Publicidad
Senado aprueba proyecto de ley que rebaja hasta un 80% multas por no pago de TAG: quedó listo para ser promulgado PAÍS Crédito: Agencia Uno

Senado aprueba proyecto de ley que rebaja hasta un 80% multas por no pago de TAG: quedó listo para ser promulgado

Asimismo, el proyecto contempla la existencia de un sitio web único para el pago de las cuentas de telepeajes. Así, los usuarios podrán acceder de una manera más sencilla a sus estados de pago y cancelar los montos de manera oportuna.


La Sala del Senado aprobó esta tarde el proyecto de ley que permite la rebaja de hasta un 80% en las multas de tránsito asociadas al no pago de telepeajes. Asimismo, ofrece la opción de pagar el menor monto entre el 20% de las multas o 100 Unidades Tributarias Mensuales (UTM).

En concreto, el beneficio contempla todas aquellas multas por circular sin TAG y no pagar la debida tarifa o peaje asociada a una misma placa patente al momento de renovar el permiso de circulación. La medida, que quedó lista para ser promulgada, beneficiará a casi 600 mil automovilistas.

Por otro lado, el proyecto también contempla la existencia de un sitio web único para el pago de las cuentas de telepeajes. Así, los usuarios podrán acceder de una manera más sencilla a sus estados de pago y cancelar los montos de manera oportuna.

Lo anterior, teniendo en consideración que diversos usuarios reclamaban por la situación, ya que cada autopista cuenta con su propia plataforma de pago, lo que hacía tedioso el proceso. Para esto, cada concesionaria es la que deberá aportar al costo del sitio electrónico de manera proporcional a su respectiva facturación.

Las nuevas concesionarias de obras viales que dispongan del sistema electrónico de cobro también deberán sumarse al sitio único, el que deberá ser creado, implementado y mantenido por un tercero elegido a través de licitación, y deberá estar operativo seis meses después de haber sido publicado el reglamento de la ley.

Publicidad

Tendencias