Publicidad
Líderes del oficialismo llaman al Gobierno a articular campaña de cara a elección del Consejo Constitucional PAÍS Crédito: Agencia Uno

Líderes del oficialismo llaman al Gobierno a articular campaña de cara a elección del Consejo Constitucional

En la reunión semanal que sostienen los principales representantes de los partidos de gobierno, se acordó levantar una campaña informativa para las elecciones de consejeros constitucionales, y se desarrollaron otras discusiones para afianzar acuerdos en el conglomerado.


Los pasos a seguir en la antesala a las elecciones de consejeros constitucionales, que se desarrollará el domingo 7 de mayo, fue uno de los temas que convocó hoy en la sede del Partido Socialista (PS) a los líderes de los partidos del gobierno del Presidente Gabriel Boric.

Entre las conclusiones de la reunión se acordó hacer un llamado a ejercer el sufragio en el plebiscito, donde los partidos oficialistas tendrían un rol activo. Para la presidenta del PS, Paulina Vodanovic, “que el 7 de mayo sea un día de fiesta nacional, un día importante de participación ciudadana, ese día el 7 de mayo vamos a tratar de que haya una buena participación”.

También te puede interesar:

Esta fue la primera jornada en la que representantes del Partido Radical y el Partido Liberal se reintegran a la mesa, tras el periodo de reflexión en que las colectividades mencionadas se restaron como respuesta a la renovación de carteras ministeriales que hubo a mediados de marzo. En esa instancia, Juan Carlos García (PL), fue removido de la cartera de Obras Públicas, mientras que el PR quedó a la espera de nuevas incorporaciones en el segundo gabinete.

El retorno de radicales y liberales sería otra muestra de unidad frente a las próximas elecciones, “para también apoyar a todos nuestros candidatos y tener una posibilidad de tener una mayoría importante en ese consejo”, señaló la timonel socialista.

De acuerdo a información publicada por La Tercera, otro de los puntos acordados por Apruebo Dignidad y Socialismo Democrático fue la instalación de equipos técnicos que evalúen las medidas tomadas por el gobierno hasta ahora, que las colectividades pretender ocupar de insumo para las discusiones y acuerdos políticos a un año de gobierno. Estos insumos permitirán “ir dándole prioridad a ciertos temas, o también pidiéndole al gobierno la participación y la incidencias en ciertas materias que nos preocupan”, puntualizó Vodanovic.

Publicidad

Tendencias