Publicidad
Justicia decreta prisión preventiva para tres de los seis detenidos por asesinato de sargento segundo Rita Olivares PAÍS Crédito: Agencia Uno

Justicia decreta prisión preventiva para tres de los seis detenidos por asesinato de sargento segundo Rita Olivares

Fiscalía expuso las pruebas recabadas y explicó de forma detallada cómo se produjo el robo y posterior ataque armado que terminó con la muerte de la funcionaria policial. En concreto,  Miguel Acevedo, Elizabeth Soto y Luis Martínez, son quienes deberán cumplir con la prisión preventiva. En tanto, los otros tres detenidos deberán volver a la cárcel para cumplir con las condenas que tenían pendientes.


El Juzgado de Garantía de Quilpué decretó la medida de prisión preventiva para tres de los seis detenidos por el asesinato de la sargento segundo de Carabineros, Rita Olivares, quién perdió la vida en medio de un control policial el pasado domingo.

Durante la audiencia, la Fiscalía expuso las pruebas recabadas, explicando de forma detallada cómo se produjo el robo y posterior ataque armado que terminó con la muerte de la funcionaria policial. En concreto, los detenidos que deberán cumplir con la cautelar antes mencionada son Miguel Acevedo, Elizabeth Soto y Luis Martínez.

Por su parte, los otros tres detenidos deberán volver a la cárcel para cumplir con las condenas que tenían pendientes. Esto, ya que los tres sujetos son parte del grupo de reos que se fugó desde las instalaciones del Centro Penitenciario de Valparaíso en el año 2021.

Así, cuando Matías Ignacio Peralta Parra, Maximiliano Alexander Fuenzalida y Edward Fuenzalida Leiva vuelvan a la cárcel, se les sumarán sanciones por quebrantamiento.

De esta forma, se decretó un plazo de cinco meses para la investigación por el asesinato de la sargento Rita Olivares, quién hace algunos días fue ascendida póstumamente por la institución al grado de suboficial mayor.

Publicidad

Tendencias