Publicidad
Incidentes en las afueras de tres liceos emblemáticos de Santiago Centro PAÍS Créditos: Agencia Uno

Incidentes en las afueras de tres liceos emblemáticos de Santiago Centro

Durante la mañana ocurrieron nuevos desórdenes en el Liceo de Aplicación, el Liceo Barros Borgoño y en el Instituto Nacional: todos recintos educacionales de la comuna de Santiago centro. Los hechos provocaron cortes y desvíos de tránsito.


Un día después de una nueva conmemoración del Día del Joven combatiente, continúan los disturbios frente a distintos establecimientos educacionales de la capital. Durante esta mañana, frente al Instituto Nacional se registró un corte de tránsito luego de que estudiantes salieran del recinto e impidieran el desplazamiento de vehículos en el lado sur de la Alameda. Posteriormente se rehabilitó la circulación en la vía pública.

En el Liceo Barros Borgoño, ubicado en la calle San Diego 1547, también ocurrieron desórdenes con corte de tránsito. Individuos vestidos con overoles blancos instalaron barricadas y se enfrentaron a Carabineros con bombas molotov.

También te puede interesar:

Los hechos comenzaron alrededor de las 10:30 horas de la mañana. Según se informó a través de la cuenta de Twitter de Transporte Informa Región Metropolitana De Santiago, se realizaron desvíos preventivos debido a un grupo de personas bloqueando el tránsito de autos y buses a la altura del Liceo de Aplicación, ubicado en la calle Ricardo Cumming.

En tanto, los desvíos en las cercanías al Liceo Barros Borgoño se dirigieron por la calle Ñuble.

Video vía Twitter: @michel778899

Publicidad

Tendencias