Publicidad
Concejala de La Florida denuncia a alcalde Carter en Contraloría por abandono de deberes PAÍS Créditos: Agencia Uno (referencial)

Concejala de La Florida denuncia a alcalde Carter en Contraloría por abandono de deberes

Una de las miembros del concejo municipal de la comuna del sector sur oriente de Santiago extendió una solicitud de pronunciamiento al órgano, para clarificar si el alcalde de La Florida incurrió en abandono de deberes tras las múltiples apariciones en la prensa de este en las última semanas, y su participación en actos como el funeral de la sargento Olivares.


Tras una serie de actos y apariciones de prensa fuera de La Florida por parte del alcalde Rodolfo Carter, la concejala Marcela Abedrapo denunció en la Contraloría General de la República al edil por notable abandono de deberes.

Las ausencias de este, de acuerdo a lo expuesto por la denunciante, ocurrieron dentro del horario laboral de Carter: su presencia en la conferencia de prensa que realizó Chile Vamos respecto a temas de seguridad, acontecida el 27 de marzo, y su posterior visita a la familia de la carabinera asesinada, Rita Olivares, en Quilpué. Al día siguiente, estuvo presente también en el funeral.

También te puede interesar:

Según la solicitud de pronunciamiento realizada por Abendrapo al ente fiscalizador, el jefe comunal además asistió ese día a un almuerzo en la Casa Ciudadana, ex Fuente Alemana, para acudir a la como oyente a la discusión del proyecto de ley Nain-Retamal en el Congreso el 29 de marzo.

Este martes 4, como estipula el documento entregado por la concejala del Partido Comunista, Carter no asistió a una sesión ordinaria del Concejo de la comuna, ya que este se encontraba en La Moneda dando una conferencia de prensa junto a Luciano Rivas, el gobernador de la Araucanía, en la que ambas autoridades se refirieron a la situación de las policías.

La misiva agrega que este tipo de conductas es habitual en el edil, y menciona también las recurrentes visitas a los canales de televisión por parte del alcalde, para finalizar extendiendo una solicitud de los días administrativos y las vacaciones del edil en el último año.

Publicidad

Tendencias