Publicidad
Partido Socialista presenta primer capítulo de su franja electoral: “Esta Constitución por fin abrirá las grandes alamedas” PAÍS Crédito: Agencia Uno

Partido Socialista presenta primer capítulo de su franja electoral: “Esta Constitución por fin abrirá las grandes alamedas”

“Salud, educación, pensiones justas. Los socialistas valoramos la democracia, el diálogo, un nuevo pacto social, trabajamos por la defensa de los trabajadores, de los derechos humanos, de la justicia social”, consigna el registro audiovisual. 


El Partido Socialista presentó el primer capítulo de su franja electoral. Esto, a dos días de que los canales de televisión abierta cedan espacio de sus transmisiones para la franja televisiva, donde las diversas listas darán a conocer a sus respectivos candidatos para integrar el Consejo Constitucional. Votación que se realizará el próximo 7 de mayo.

Con imágenes del Presidente Gabriel Boric, de la exmandataria Michelle Bachelet y de Salvador Allende, la timonel del PS, Paulina Vodanovic, manifestó que “esta Constitución por fin abrirá las grandes grandes alamedas”.

“Salud, educación, pensiones justas. Los socialistas valoramos la democracia, el diálogo, un nuevo pacto social, trabajamos por la defensa de los trabajadores, de los derechos humanos, de la justicia social”, comienza el registro audiovisual.

En cuanto a la posibilidad de que la expresidenta Bachelet pueda participar y/0 aportar en la franja, Vodanovic indicó que “probablemente exista la posibilidad”.

Por otro lado, sostuvo que “no podemos esperar una nueva Constitución, sin perjuicio de que se asegure en ella el derecho a la seguridad, pero también nos interesa la seguridad económica, previsional, no es solo el combate a la delincuencia”.

Ya por el final de la franja, aparece el candidato socialista por la región Metropolitana al Consejo Constitucional, Sadi Melo, quién afirmó que defenderá de forma enfática “la ampliación de los derechos sociales” en la nueva Carta Fundamental. Cabe recordar que el PS tiene un total de 18 candidatos y candidatas para integrar el próximo órgano constitucional.

Publicidad

Tendencias