Publicidad
Presidente Boric pide tregua a partidos tras asesinato de cabo Daniel Palma y ante crisis de seguridad PAÍS Crédito: Agencia Uno

Presidente Boric pide tregua a partidos tras asesinato de cabo Daniel Palma y ante crisis de seguridad

El Mandatario hizo la petición de tregua en una reunión sostenida con representantes de partidos políticos, desde la UDI hasta el PC, incluyendo a Demócratas. El Partido Republicano se restó de la cita.


El Presidente Gabriel Boric pidió la noche del jueves una tregua a los partidos políticos tras el asesinato del cabo primero de Carabineros Daniel Palma y ante la crisis de seguridad que vive el país. El Mandatario hizo la petición a las colectividades -desde la UDI hasta el PC, incluyendo a Demócratas- en una reunión realizada en La Moneda. El Partido Republicano se restó de la cita.

La vocera de Gobierno, Camila Vallejo, confirmó la solicitud de tregua en conversación con Meganoticias. “Tenemos diferencias, obviamente, pero el Presidente hoy día hizo un llamado a la tregua”, señaló.

También te puede interesar: 

De acuerdo a Vallejo, el Mandatario también llamó “a entender que podemos (…) Que podamos rascar donde pica y no solamente caer en frases grandilocuentes, en ataque al que está al frente, en guerra de cuñas, sino que ser responsables con una ciudadanía que demanda que seamos todos capaces de estar a la altura de las circunstancias”.

Representantes de partidos también confirmaron la petición de tregua. La presidenta del PPD, Natalia Piergentili, afirmó que “el Presidente nos pidió una tregua en el sentido de dejar las hostilidades, no dejar las diferencias, no dejar de lado los puntos de vista distintos, pero trabajar con un sentido más honorable respecto de que aquí nadie va a sacar ventajas cortas”.

Según La Tercera, la senadora Ximena Rincón (Demócratas) y el candidato a consejero constitucional Rodrigo Delgado (UDI) pidieron al Presidente Boric decretar Estado de Excepción en la Región Metropolitana. “No es el camino”, dijo el Mandatario.

Recordemos que el jefe de Estado anunció la tarde del jueves que destinarán 1.500 millones de dólares para fortalecer la acción del Estado en contra del crimen organizado, con el objetivo de mejorar la protección de las policías.

Publicidad

Tendencias