Publicidad
Diputado Cuello (PC) extiende responsabilidades a general director Ricardo Yáñez por situación actual de Carabineros PAÍS Crédito: Agencia Uno

Diputado Cuello (PC) extiende responsabilidades a general director Ricardo Yáñez por situación actual de Carabineros

El diputado Luis Cuello (PC) manifestó que “es evidente que el general Yáñez ha sido muy prolífico con declaraciones altisonantes y arengas, pero no es evidente que se esté ocupando de revisar los procedimientos policiales”.


El diputado Luis Cuello (PC) abordó la situación actual de seguridad en el país tras los recientes casos de Carabineros asesinados por delincuentes en el marco de diversos procedimientos policiales. En ese sentido, extendió sus responsabilidades al general director de la institución, general Ricardo Yáñez.

Al respecto, Cuello aseguró a Radio Biobío que Yáñez “también es responsable de la desprotección de Carabineros”. Lo anterior, ya que a su parecer, no se habría ocupado de “revisar los procedimientos policiales”. Punto en común que tienen los tres asesinatos a los efectivos policiales.

“¿Cómo se explica que después del crimen de la Sargento Rita Olivares, 11 días después, un carabinero, Daniel Palma, es enviado en moto, sin mayor protección, a atender un procedimiento por una balacera?”, reflexionó el parlamentario.

“Es evidente que el general Yáñez ha sido muy prolífico con declaraciones altisonantes y arengas, pero no es evidente que se esté ocupando de revisar los procedimientos policiales”, agregó, recalcando que lo anterior es para brindar “mayor seguridad a los carabineros que están en terreno, día a día enfrentando a la delincuencia”.

En ese sentido, el parlamentario militante del Partido Comunista concluyó que “el general Yáñez es también responsable de la desprotección de los carabineros”.

Publicidad

Tendencias