Publicidad
Justicia decreta prisión preventiva para los tres imputados por asesinato de suboficial Daniel Palma PAÍS Crédito: Agencia Uno

Justicia decreta prisión preventiva para los tres imputados por asesinato de suboficial Daniel Palma

Fiscalía sindicó a Ovimarlixion Garcés como el autor del asesinato contra el suboficial de Carabineros Daniel Palma. La magistrada del Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago, Pilar Ahumada, determinó un plazo de seis meses para la investigación del caso. 


El Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago decretó la medida cautelar de prisión preventiva contra los imputados por el crimen del suboficial mayor de Carabineros Daniel Palma. Lo anterior, luego de que Fiscalía les imputara una serie de delitos por el hecho.

En ese sentido, Fiscalía le imputó a Ovimarlixion Garcés el delito de homicidio a funcionario de Carabineros en ejercicio de sus funciones. Asimismo, lo formalizó por los delitos de robo con intimidación, receptación de vehículo robado, homicidio frustrado, porte de arma prohibida y secuestro.

Por su parte, Luis Lugo Machado fue formalizado por los delitos de robo con intimidación, homicidio frustrado robo con intimidación con retención de persona. En tanto, David Fuentes fue imputado por los delitos de homicidio frustrado y robo con intimidación con retención de persona.

Cabe recordar que el hecho tuvo lugar el pasado miércoles 5 de abril en horas de la noche, cuando en la intersección de las calles San Francisco con Coquimbo, en la comuna de Santiago, se registró una denuncia por disparos en la vía pública.

Ante ello, dos uniformados se dirigieron al sector en búsqueda de los responsables, entre ellos el suboficial Palma. En ese contexto, el uniformado, al momento de intentar controlar al vehículo, recibió un disparo sin previo aviso por parte de Ovimarlixion Garcés. Tras el hecho, fue trasladado de urgencia a la ex Posta Central, donde posteriormente perdió la vida.

De esta forma, la magistrada del Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago, Pilar Ahumada, determinó un plazo de seis meses para la investigación del caso, periodo de tiempo donde los tres formalizados, de nacionalidad venezolana, deberán quedar bajo prisión.

Publicidad

Tendencias