Publicidad
Fiscalía abre investigación de oficio contra Cris Mj por delito de amenazas y porte de arma de fuego PAÍS Crédito: Cris Mj

Fiscalía abre investigación de oficio contra Cris Mj por delito de amenazas y porte de arma de fuego

El fiscal jefe de Iquique, Eduardo Ríos, informó que “hemos tomado noticia de la existencia de un cantante urbano, Cris Mj, que habría estado exhibiendo un arma de fuego y efectuando amenazas a quien habría estado encargado de un show que tuvo lugar el 14 de abril de 2023”. 


El fiscal jefe de Iquique, Eduardo Ríos, informó la apertura de una investigación de oficio contra el cantante urbano nacional Cris Mj por los delitos de amenazas y porte de arma de fuego.

Lo anterior, luego de que el cantante de “Una noche en Medellín” realizara una transmisión en vivo en Instagram amenazando con una presunta arma de fuego y emitiendo diversos improperios en contra de un productor que lo acusó de diversas faltas tras un evento realizado en Iquique.

“Hemos tomado noticia el día de hoy de la existencia de un cantante urbano, Cris Mj, que habría estado exhibiendo un arma de fuego y efectuando amenazas a quien habría estado encargado de un show que tuvo lugar el 14 de abril de 2023”, declaró Ríos, en alusión al registro audiovisual que circula en redes sociales.

“Ante ese evento que detectamos en redes sociales, hemos decidido iniciar una investigación por el delito de amenazas y porte de arma de fuego”, complementó el fiscal jefe de Iquique.

Diputado Andrés Celis (RN) anuncia acciones legales

Ante la misma situación, el diputado Andrés Celis (RN) anunció el inicio de acciones legales contra Cris Mj, denunciándolo por infringir la ley de control de armas.

“Es mi deber realizar la denuncia correspondiente para que se investigue, no solamente el arma mostrada, que no sabemos si es adaptada o de fogueo, pero es un arma y aparenta como tal, sino también que se aclaren sus dichos, ya que este pésimo referente juvenil además alardea de contar con una bóveda de armamentos”, expresó Celis.

En ese sentido, el legislador apuntó que “la liviandad con la que exhibe el arma y realiza la amenaza es alarmante y da cuenta del clima de impunidad ante el porte y eso de este tipo de elementos actualmente, en un contexto marcado por una crisis de seguridad que estamos viendo en Chile donde la violencia, las armas y el crimen organizado son protagonistas”.

Ministro de Educación lamenta “que sea un referente para los jóvenes”

El registro del cantante urbano fue tal que llegó hasta La Moneda, donde el ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, se refirió a la situación y aseguró que “el fenómeno de la violencia es bien complejo”.

“El fenómeno de la violencia es bien complejo, porque es estructural, es social. Obviamente me parece terrible que alguien sea un referente para los jóvenes y lo que usa es un arma o se sacan fotos con armas”, lamentó Ávila en conversación con Radio Universo.

“Somos un poquito hipócritas en la sociedad. Como que nos espantamos con algunas cosas, pero tenemos que reconocer que esa violencia está puesta en los programas de televisión, en las películas, en todo lo que estamos mirando. Entonces, me parece gravísimo, es parte de la discusión”, sentenció Ávila.

Según la Fiscalía, las diligencias correspondientes están a cargo de la Policía de Investigaciones (PDI), donde el productor del show afectado ya ha prestado declaración.

“(El productor) está aportando antecedentes acerca de lo ocurrido, y ya estamos adelantando diligencias en las últimas horas. Estamos averiguando los datos con el productor; él tiene los datos completos, identificación, domicilio, lo que nos permitirá ubicarlo”, declaró el fiscal jefe de Iquique, Eduardo Ríos.

Crédito: Cris Mj Instagram

Publicidad

Tendencias