Publicidad
Servel recuerda que designados como vocales de mesa tendrán hasta el miércoles para excusarse DATOS ÚTILES

Servel recuerda que designados como vocales de mesa tendrán hasta el miércoles para excusarse

“Las excusas se pueden presentar desde hoy al miércoles, y se presentan directamente en la Junta Electoral”, señaló el presidente del Servel, Andrés Tagle.


El presidente del Consejo Directivo del Servicio Electoral (Servel), Andrés Tagle, recordó hoy que los designados como vocales de mesa y los miembros del colegio escrutador -de cara a la elección del Consejo Constitucional, que se realizará el domingo 7 de mayo- podrán excusarse hasta el miércoles.

“Las excusas se pueden presentar desde hoy al miércoles, y se presentan directamente en la Junta Electoral”, señaló Tagle en conversación con Radio Concierto.

Entre los motivos para excusarse, se encuentran: enfermedad; ausencia del país; encontrarse el día de las elecciones en un lugar situado a más de 200 kilómetro del sitio donde se vota, entre otros.

Tagle detalló que para hacer el trámite, la persona designada como vocal debe enviar un correo electrónico con los documentos solicitados a la Junta Electoral.

La Junta Electoral, luego de concluido el plazo para excusarse, rearmará el listado y lo presentará el sábado 22 de abril. En él, publicarán las nómicas de vocales reemplazantes.

Publicidad

Tendencias