Publicidad
Chile Vamos entra al barro con Partido Republicano por sarcástico tuit de J.A.K sobre AFP estatal PAÍS Crédito: Agencia Uno

Chile Vamos entra al barro con Partido Republicano por sarcástico tuit de J.A.K sobre AFP estatal

Mientras el presidente de RN, Francisco Chahuán, emplazó a Kast a “terminar con el oportunismo político permanente en base a fake news”, la secretaria general de la UDI, María José Hoffmann, tildó la publicación del excandidato presidencial como “una bajeza”. 


Una “encuesta” realizada a través de redes sociales generó una polémica disputa entre el excandidato presidencial y líder del Partido Republicano, José Antonio Kast, y diversos representantes de Chile Vamos, en concreto, en Renovación Nacional (RN) y la UDI.

La situación se generó cuando Kast, mediante su cuenta de Twitter, realizó una encuesta a sus seguidores consultándole sobre la administración de los fondos de pensiones. “¿Están de acuerdo con la propuesta de ChileVamos de que los ahorros de los chilenos sean administrados por el Estado”, preguntó.

La réplica no tardó en llegar y fue el propio presidente de Renovación Nacional, Francisco Chahuán, quien le respondió a Kast que su partido “es contrario a cualquier monopolio estatal que administre los fondos de pensiones de los trabajadores”.

Lo anterior, asegura, debido a que “los fondos previsionales le pertenecen a los trabajadores chilenos, son heredables y son ellos los que tendrán que dilucidar si los administra una entidad pública o privada”.

“Hacemos el llamado a José Antonio Kast a terminar con el oportunismo político permanente y en base a fake news a hacer política. Llamo a José Antonio Kast a ser serio”, complementó el timonel de RN.

Por su parte, el diputado y secretario general del partido, Diego Schalper (RN), tildó a Kast de “mala leche”, agregando que “es como que yo dijera que quieres eliminar el Ministerio de la Mujer, no todo es cálculo electoral. Además, tú eres político”.

Desde la UDI, su presidente, Javier Macaya, lamentó “la mentira”, haciendo alusión que “esa propuesta no existe”. Asimismo, aseguró que en dicho tema para el partido es imprescindible que la reforma a las pensiones “garantice la propiedad de los ahorros”.

En la misma línea, la secretaria general del partido, María José Hoffmann, tildó la publicación de José Antonio Kast como una “bajeza” y “aprovechamiento político”, y lo llamó a no darle la razón a quienes lo tienen catalogado como “el rey de las fake news”.

“Una cosa es competir, otra el aprovechamiento político y el todo vale. Sabes que no existe tal propuesta, es tan falso como que estás en contra de las mujeres. No les des la razón a quienes te acusan de ser el rey de las fake news”, apuntó Hoffmann.

Publicidad

Tendencias