Publicidad
Atención automovilistas: combustibles subirán hasta 20,2 pesos este jueves DATOS ÚTILES Créditos: Agencia Uno

Atención automovilistas: combustibles subirán hasta 20,2 pesos este jueves

Tras dos semanas sin variaciones, el precio de las bencinas registrará un aumento que llega a los 20,2 pesos, en el caso de la gasolina de 97 octanos. En tanto, el díesel y el gas licuado bajaránsu costo.


La Empresa Nacional del Petróleo (Enap) anunció que a partir de este jueves aumentarán los precios de algunos combustibles. La gasolina de 93 y 97 octanos registrarán un alza de 15,1 y 20,2 pesos, respectivamente, tras un periodo de dos semanas en que no habían tenido aumentos.

Los reajustes se realizan tomando en cuenta lo establecido por el Precio de Paridad de Importación, el Mecanismo de Estabilización de Precios de Combustibles (Mepco) y el Fondo de Estabilización de Precios del Petróleo (FEPP).

También te puede interesar:

Por otra parte, el diésel anotará una baja de 15,6 pesos por litro, y el gas licuado vehicular (GLP) bajará de 1,4 por litro.

Con esta alza, la gasolina de 93 octanos en particular -que es la de mayor consumo-, superará la barrera de los 1300 pesos, llegando a los 1324 pesos en Aysén y los 1.301 en Magallanes.

Publicidad

Tendencias