Publicidad
Gobierno realizará campaña informativa por elecciones de Consejeros Constitucionales PAÍS Crédito: Agencia Uno

Gobierno realizará campaña informativa por elecciones de Consejeros Constitucionales

Desde el Gobierno señalaron que prepararán spots publicitarios que explicarán “características de la elección, como la obligatoriedad del voto y otras informaciones”.


El Gobierno del Presidente Gabriel Boric anunció que comenzará durante esta semana a difundir una campaña informativa sobre la elección de Consejeros Constitucionales del próximo domingo 7 de mayo.

Según consigna Emol, el Ejecutivo informó que el despliegue comenzará en los próximos días con la realización de una campaña gráfica que se difundirá a través de redes sociales. Lo anterior será la primera etapa, la que posteriormente se reforzará con spots publicitarios que están siendo preparados en el Ministerio Secretaría General de Gobierno (Segegob).

Desde Palacio sostiene que dicho material “es la producción interna y en el cual se va a explicar características de la elección, como la obligatoriedad del voto y otras informaciones”. Según trascendió, la principal idea a transmitir es “votar es importante, porque eres importante”.

La decisión del Ejecutivo se da en medio de los diversos llamados y emplazamientos realizados por la oposición, donde existe preocupación por el escaso interés que ha levantado el nuevo proceso constitucional. Incluso desde el mismo oficialismo se sumaron a los llamados.

Tras lo anterior, en la última reunión del comité político, la ministra Vallejo informó a los partidos que se encontraban trabajando en las piezas informativas. Sin embargo, advirtió que el despliegue será acotado, ya que se priorizará el plebiscito de salida de diciembre.

Publicidad

Tendencias