Publicidad
Diputado Garín confirma que será candidato a constituyente: “Me quedan solo tres semanas en el Congreso” ELECCIONES 2021 Crédito: ATON

Diputado Garín confirma que será candidato a constituyente: “Me quedan solo tres semanas en el Congreso”

“Empiezan las despedidas y comienza también el mayor desafío de la historia. Rumbo al 11 de abril”, tuiteó el parlamentario, quien se convierte así en el  primero en anunciar públicamente su intención de dejar el Congreso para llegar a la instancia que deberá elaborar la nueva Constitución.


El diputado Renato Garín confirmó que dejará el próximo 11 de enero el Congreso para ser candidato a la Convención Constitucional en las elecciones de abril.

“Me quedan solo tres semanas en el Congreso, mis colegas y funcionarios ya se comienzan a despedir de mí. Ha sido una experiencia intensa, desafiante y formativa. Empiezan las despedidas y comienza también el mayor desafío de la historia. Rumbo al 11 de abril”, tuiteó el parlamentario.

Con esta decisión, el ex militante de Revolución Democrática se convierte en el primer parlamentario en anunciar públicamente su intención de abandonar el Congreso.

Otros parlamentarios, como el actual vicepresidente de la Cámara Baja, el diputado PPD, Rodrigo González, también barajan la posibilidad de renunciar al Congreso para postular a la instancia que deberá elaborar la nueva Constitución, pero aún no ha tomado una decisión al respecto.

Publicidad

Tendencias