Publicidad
Se baja: Elizalde declina ser candidato y asegura que “prefiero que se decida entre las otras alternativas” ELECCIONES 2021 Crédito: ATON

Se baja: Elizalde declina ser candidato y asegura que “prefiero que se decida entre las otras alternativas”

La irrupción de la exministra Paula Narváez, con el apoyo expresado este lunes por la expresidenta Michelle Bachelet, fue el factor clave para que Elizalde finalmente declinara la opción. La exvocera ha ido cosechando apoyos entre parlamentarias del partido, como Isabel Allende y Daniella Cicardini. «Paula Narváez es la mejor opción para encabezar una etapa necesaria de grandes cambios en Chile», indicó esta última.


Ocho días duró la posibilidad presidencial del timonel del Partido Socialista, Álvaro Elizalde. Este martes, el senador declinó su opción señalando que «existiendo alternativas, prefiero que se decida respecto de esas otras alternativas».

Así se acaba la aventura presidencial del exvocero de Gobierno, a quien un grupo de diputados de su partido pidió el pasado 22 de diciembre considerar la posibilidad de una candidatura.

Sin embargo, la irrupción de la exministra Paula Narváez, con el apoyo expresado este lunes por la expresidenta Michelle Bachelet, fue el factor clave para que Elizalde finalmente declinara la opción.

Narváez, cuyo nombre fue promovido por un grupo de mujeres militantes de base y el bacheletismo, ha ido cosechando apoyos, como el de la senadora Isabel Allende.

«Cuando vi la carta de los diputados, yo pensaba que era interesante que el propio presidente del partido tal vez era una oportunidad, pero ha surgido el nombre de Paula y yo creo que en este momento hay un tiempo de mujeres», indicó la parlamentaria por la Región de Valparaíso.

Otra parlamentaria que se sumó a la opción de Narváez es la diputada Daniella Cicardini. «Paula Narváez es la mejor opción para encabezar una etapa necesaria de grandes cambios en Chile», indicó.

Según la diputada, “el nombre de Paula Narváez es absolutamente válido, tomando en cuenta que es una persona joven, pero además viene desde las regiones y ha asumido cargos de alto nivel tanto en el Gobierno como a nivel internacional”.

En esta misma línea la diputada agregó que «además ella representa y puede perfectamente tomar el relevo de la gran Labor de la ex Presidenta, Michelle Bachelet, avanzando en derecho ciudadanos, laborales y disminuir las brechas que en existen en Chile. Todo ese trabajo iniciado en el gobierno de la Presidenta, se vio frenado bajo el mandato de Piñera y llegó el momento de retomarlo y Paula Narváez es quien a mi juicio tiene la mejores capacidades y sensibilidad ciudadana», concluyó Daniella Cicardini.

Publicidad

Tendencias