Publicidad
Rodrigo González marca diferencias con Harboe y no irá de candidato a la Convención Constitucional: “Los chilenos desean nuevos liderazgos” ELECCIONES 2021 Crédito: ATON

Rodrigo González marca diferencias con Harboe y no irá de candidato a la Convención Constitucional: “Los chilenos desean nuevos liderazgos”

El diputado PPD dijo ser de la idea de “abrir un espacio mayoritario a las organizaciones sociales y sectores independientes, y no principalmente de los partidos o parlamentarios. Coherente con ello y escuchando estos llamados he preferido omitirme y resignar mi candidatura por el distrito 7, facilitando el espacio para dos mujeres en los cupos del PPD”.


El segundo vicepresidente de la Cámara de Diputados, Rodrigo González Torres (PPD), finalmente declinó la opción de competir como candidato a la Convención Constitucional por el distrito 7 y decidió quedarse en el Congreso.

A través de una declaración pública, González sostuvo que “sin duda era altamente motivante participar en la redacción de la nueva Carta Magna que la ciudadanía aprobó en el plebiscito del 25 de octubre y que Chile necesita con tanta urgencia”, sin embargo “después de una larga reflexión decidí no hacerlo, agradeciendo su apoyo a la Directiva Regional”.

La opción del diputado PPD es distinta a la adoptada por su correligionario Felipe Harboe, quien optó por no continuar en el Congreso para asumir una candidatura el próximo 11 de abril para la Convención Constitucional.

En su declaración, González argumenta que “la votación con una mayoría incluso superior al “Apruebo” de la “Convención Constitucional”, demostró que los chilenos desean una composición mayoritariamente ciudadana de este órgano, con nuevos liderazgos que expresen el 80% del Apruebo”.

González dijo ser de la idea de “abrir un espacio mayoritario a las organizaciones sociales y sectores independientes, y no principalmente de los partidos o parlamentarios. Coherente con ello y escuchando estos llamados he preferido omitirme y resignar mi candidatura por el distrito 7, facilitando el espacio para dos mujeres en los cupos del PPD”.

Finalmente, en un llamado a la unidad, el segundo vicepresidente de la Cámara dijo que “llamo a que trabajemos por fortalecer la unidad y sortear las dificultades de estos meses tan difíciles de pandemia y restricciones económicas. Hoy más que nunca como oposición necesitamos generosidad, cohesión y voluntad para salir adelante”.

Publicidad

Tendencias