miércoles, 27 de octubre de 2021 Actualizado a las 11:28

ELECCIONES 2021

Partido Socialista insiste en llamado a generar "candidatura presidencial común y unitaria"

por 14 febrero, 2021

Partido Socialista insiste en llamado a generar
El partido liderado por Álvaro Elizalde hizo un llamado de unidad, señalando que “Chile necesita una fuerza de cambio comprometida con las transformaciones que demanda la ciudadanía para avanzar en la construcción de una sociedad que enfrente con decisión las desigualdades y los abusos".
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Pensando en las presidenciales, el Partido Socialista (PS) reiteró su llamado a la unidad de la oposición para presentar una candidatura única para postular a La Moneda.

Afirmaron que “Chile necesita una fuerza de cambio comprometida con las transformaciones que demanda la ciudadanía”. Y aseguraron que se debe “avanzar en la construcción de una sociedad que enfrente con decisión las desigualdades y los abusos, generando un horizonte de desarrollo económico con pleno respeto al medioambiente y con una democracia que garantice los derechos fundamentales de todas y todos”.

Desde la tienda socialista recordaron que en la sesión de diciembre pasado el Comité Central del Partido Socialista de Chile acordó, por unanimidad," iniciar un proceso de convergencia estratégica con todos los partidos, movimientos e independientes que en nuestro país adhieren al socialismo democrático. Este proceso va más allá de la coyuntura. Tiene por finalidad constituir un espacio, con vocación de mayoría, como expresión de un polo progresista con perspectiva estratégica".

“En ese contexto se enmarca nuestro compromiso para arribar a una candidatura presidencial unitaria a través de primarias ciudadanas, que represente a todos los partidos y movimientos socialistas y socialdemócratas de nuestro país”, añadieron.

Finalmente, la directiva del PS reiteró “su compromiso para generar una candidatura presidencial común y unitaria que sea una genuina expresión de todos los actores que tengan la voluntad de contribuir a este desafío”.

Cabe mencionar que tanto el PS. como el PPD anunciaron una consulta ciudadana para elegir a un candidato en común antes de competir en la primaria de la oposición. La candidata socialista, Paula Narváez, se enfrentará en una preprimaria con Heraldo Muñoz, candidato del Partido por la Democracia.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV