Publicidad
Paula Narváez define a su equipo y el diputado Monsalve asume como coordinador político ELECCIONES 2021

Paula Narváez define a su equipo y el diputado Monsalve asume como coordinador político

La exvocera de Bachelet también definió el nombramiento de Daniel Hojman Trujillo como coordinador programático y como coordinador de Comunicaciones Estratégicas asumirá el sociólogo Gonzalo Tapia Horment, con quien ya trabajó en la Segegob.


La candidata presidencial del Partido Socialista, Paula Narváez, definió hoy al equipo político, en la que contará con la exministra Nivia Palma Manríquez como jefa de campaña y al diputado Manuel Monsalve como coordinador político.

La exvocera de Bachelet además se instalará en Santiago para poner el acelerador en la carrera electoral, con miras a la preprimaria que el PS pretende realizar con el PPD para elegir al abanderado del eje para la primaria legal del 4 de julio de la Unidad Constituyente.

Narváez optó como jefa de campaña por Nivia Palma Manríquez, quien es descrita como una abogada con “una vasta y reconocida trayectoria política en partidos políticos como la Izquierda Cristiana y el Partido Socialista de Chile”. Palma fue ministra de Bienes Nacionales en el segundo Gobierno de Michelle Bachelet, donde compartió en el gabinete con la candidata presidencial, y ha desempeñado distintos roles en el mundo de la cultura, como coordinadora de Fondart y directora de la Dibam, entre otros.

Como coordinador político de campaña asumirá el diputado Manuel Monsalve Benavides, quien había sido mencionado en el Congreso como posible próximo Cámara de Diputados y de quien destacan su llegada con todos los sectores de la oposición.

Narváez también definió el nombramiento Daniel Hojman Trujillo como coordinador programático. No registra vida política, pero si un fuerte peso académico: fue Vicerrector de Asuntos Económicos y Gestión Institucional de la Universidad de Chile y Profesor Asociado en el Departamento de Economía de la Facultad de Economía y Negocios y de la Escuela de Gobierno de la Universidad de Harvard.

En tanto, como coordinador de Comunicaciones Estratégicas asumirá el sociólogo Gonzalo Tapia Horment, ex asesor de la campaña de segunda vuelta de Ricardo Lagos y del ministro de Energía, Máximo Pacheco (PS). Además, fue jefe de asesores de la Segegob en el Segundo Gobierno de Bachelet, un cargo al que llevado por la entonces ministra Paula Narváez.

Publicidad

Tendencias