Publicidad
“Eso es mentira Gonzalo y tú lo sabes”: Daniela Peñaloza responde a De la Carrera en medio de duro debate por la alcaldía de Las Condes ELECCIONES 2021 Pantallazo video

“Eso es mentira Gonzalo y tú lo sabes”: Daniela Peñaloza responde a De la Carrera en medio de duro debate por la alcaldía de Las Condes

“Los seguidores de Gonzalo efectivamente han lanzado esto por las redes sociales, que yo he aclarado y que al parecer no has querido entender o no has querido ver bien”, dijo Peñaloza [ACTUALIZADA]


Acusaciones cruzadas entre los candidatos a la alcaldía de Las Condes fueron protagonizadas por Gonzalo de la Carrera (Partido Republicano) y Daniela Peñaloza (UDI), en pleno debate por televisión. El primero acusó a la segunda de cobrar altas sumas en horas extras mientras trabajaba en el mismo municipio al cual postula, en medio de la crisis económica provocada por la pandemia. Peñaloza negó todo y trató a su contendor de “mentiroso”.

“Te pido por favor Gonzalo que dejes de mentir, porque yo no creo que la suma tú la hagas mal. Si tú ves en Transparencia todas las horas extras y el sueldo que suma eso, jamás ha sido lo que por las redes sociales tus seguidores están insinuando. Si yo me quisiera apernar a un puesto o a un sueldo no habría renunciado el 12 de enero a mi planta municipal. Renuncié no porque tenía que hacerlo, la ley no me obliga. Lo hice porque hay que hacerlo”, respondió ante las acusaciones Peñaloza en Aquí se Debate de CNN.


Video vía Twitter @CNNChile

Además agregó que “los seguidores de Gonzalo efectivamente han lanzado esto por las redes sociales, que yo he aclarado y que al parecer no has querido entender o no has querido ver bien”.

Tras esto, De la Carrera respondió que “mientras tres millones de personas quedaron cesantes en Chile y los que no quedaron cesantes fruto de la pandemia, tuvieron que rebajar su sueldo en 30%, ella cobró horas extras por 160 horas. Es decir trabajaba ocho horas + 7,3 horas adicionales. Creo que eso no corresponde, ética y estéticamente se ve feo. Ahora no puedo responder por mis seguidores en redes sociales. Tú ganaste sueldos entre 9 y 10 millones de pesos, es cosa que lo vean por Transparencia”. 

Siguiendo esa línea, el candidato enfatizó “que ganes más que un ministro aunque sean en un par de meses del año, en pandemia, donde todo el mundo hizo sacrificios, donde se rebajaron los sueldos, se ve feo”.

Finalmente Peñaloza manifestó que “eso es mentira Gonzalo y tú lo sabes. Mónica (conductora) te invito a que veas Transparencia”.

Tras el programa, la periodista y conductora, Mónica Rincón, transparentó datos de Transparencia en Twitter para aclarar las acusaciones.

Publicidad

Tendencias