Publicidad
La rabia de Carter con el tardío proyecto que aplaza las elecciones: “El nivel de mediocridad del Gobierno y la pequeñez del Congreso conmueve” ELECCIONES 2021 Crédito: Aton

La rabia de Carter con el tardío proyecto que aplaza las elecciones: “El nivel de mediocridad del Gobierno y la pequeñez del Congreso conmueve”

Uno de los focos de la crítica del alcalde de la Florida y candidato a la reelección es la suspensión de sus funciones a los que están afectos los jefes comunales en ejercicio producto del aplazamiento de las elecciones. «No es justo que a partir de un hecho como la pandemia, de una decisión tardía del Gobierno y de una posposición terminemos fuera de los cargos dos meses, simplemente porque un grupo de aprovechadores toman el momento para pegar un manotazo», emplazó Carter.


Una crítica lapidaria al Gobierno y al Congreso lanzó el alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, por la tardía tramitación del proyecto que posterga las elecciones al 15 y 16 de mayo.

El edil y candidato a la reelección cuestionó el nivel de improvisación del trámite, y recordó que “yo hablé con el Presidente y los ministros que debimos haber corrido la elección hace tres semanas atrás, no lo quisieron hacer por cálculos que nadie entiende (…) El nivel de mediocridad del Gobierno y la pequeñez del Congreso conmueve».

Entrevistado en Radio Duna, Carter reveló que habló del tema con el ministro secretario general de la Presidencia, Juan José Ossa, señalando que “fue muy incómodo, le dije hasta cuándo es la frivolidad con que gobiernan”.

“Cuando a uno le dicen que estamos disponibles para arreglar esto en el camino, con este nivel de gasfitería política el país no tiene remedio”, indicó.

Uno de los focos de la crítica del edil es la suspensión de sus funciones a los que están afectos los jefes comunales en ejercicio producto del aplazamiento de las elecciones.

De acuerdo a la propuesta del Ejecutivo, con la postergación de los comicios, se establece que los alcaldes que repostulan a su reelección y que están siendo subrogados en su cargo, retomarán sus funciones desde la fecha de publicación de la reforma y hasta el 28 de abril de 2021, rigiendo su subrogancia a partir del 29 de abril.

Sin embargo, en la comisiones unidas de Gobierno Interior y Constitución se aprobó una indicación que establece que se mantendrá la subrogancia de los alcaldes que van por la reelección hasta el día siguiente de la elección.

«No es justo que a partir de un hecho como la pandemia, de una decisión tardía del Gobierno y de una posposición terminemos fuera de los cargos dos meses, simplemente porque un grupo de aprovechadores toman el momento para pegar un manotazo», emplazó Carter.

En este contexto, añadió que “en medio de una crisis brutal, con un gobierno inepto y un Congreso donde hay grupos de cuatreros que dicen aprovechemos el minuto, la verdad no será la primera vez que tengamos que enfrentar esto. Hay muchas leyes que se dictan sin financiamiento».

Publicidad

Tendencias