Publicidad
Van Rysselberghe por teleserie presidencial de la UDI: “En un país tan polarizado necesitamos toda la potencia de nuestras figuras” ELECCIONES 2021

Van Rysselberghe por teleserie presidencial de la UDI: “En un país tan polarizado necesitamos toda la potencia de nuestras figuras”

La senadora y ex timonel del gremialismo se cuadró con la alcaldesa de Providencia, asegurando que no se puede dejar fuera de las primarias presidenciales de Chile Vamos a Matthei, puesto que esto sería “una competencia del club de Toby”.


La ex presidenta de la UDI, Jaqueline Van Rysselberghe, abordó la polémica que existe al interior del gremialismo, por las precandidaturas presdenciales de Evelyn Matthei y Joaquín Lavín, ante la opción de que solo uno de ellos vaya a las primarias para elegir la carta de Chile Vamos que competirá por La Moneda.

En conversación con El Mercurio, la senadora oficialista sostuvo que sería un error “restringir los liderazgos dentro de la UDI. En un país tan polarizado como en el que estamos viviendo, con una izquierda tan radical y violenta, representada por Jadue y la diputada Jiles, la verdad es que necesitamos toda la potencia de nuestras figuras”.

La ex timonel gremialista explicó que cuando existen dos figuras fuertes como Matthei o Lavín, “es necesario aprovecharlo porque movilizan al electorado. Eso, a seis meses de la presidencial y parlamentaria, es un hándicap a favor que vamos a desperdiciar si solo llevamos un candidato”.

Si bien JVR sostuvo que ambos candidatos tienen sus fortalezas y debilidades, aseguró que se inclina más por la edil de Providencia, porque “tiene el derecho de competir, y a mí en lo personal me parece que es un error limitar la competencia”.

“Sí me llamaría la atención que la dejen fuera, al final sería una competencia del club de Toby, sería muy raro, ya que en el Congreso establecimos incluso la paridad para la Convención. Eso sí, a mí tampoco me gustaría que bajen a Lavín, a mí me gustaría, e insisto, que queden los dos”, explicó.

Cabe mencionar que diputados del partido solicitan que el Consejo General sea el que zanje el tema de los presidenciales y vayan solamente con uno a las primarias de la derecha.

Al respecto, la senadora Van Rysselberghe concluyó que “creo que esa definición no la pueden tomar 488 personas, no la puede tomar el consejo general solamente. Porque si nosotros vemos la última encuesta que salió, la Criteria, que se conoció justo antes de que Matthei dijera que quiere ir, están bastante empatados los dos, y son en publico general. Los dos le ganan a Jadue, pero a los dos les gana Pamela Jiles, aunque yo creo eso es algo más coyuntural por el tema de los retiros del 10%. Considerando eso, no lo sé, los dos tienen fortalezas”.

Publicidad

Tendencias