Publicidad
Evelyn Matthei: “Tenemos que empezar a tener menos cocina y más preguntarle a la gente” ELECCIONES 2021

Evelyn Matthei: “Tenemos que empezar a tener menos cocina y más preguntarle a la gente”

La alcaldesa de Providencia desestimó que se esté transformando el debate presidencial en un tema de género, luego de que su par de Las Condes, Joaquín Lavín, acusara que se está abusando de este tema, en medio de la decisión que deberá tomar la UDI sobre si llevar a uno o dos candidatos presidenciales a una primaria. Todo esto a horas del llamado de la directiva a bajar la confrontación.


La tensión en la UDI suma y sigue, y poco sirvieron los rayados de cancha desde la mesa que la dirige, pues a pocas horas el escenario se mantiene intacto y los precandidatos presidenciales de la tienda Evelyn Matthei y Joaquín Lavín han mantenido la presión del debate sobre si llevarlos a los dos a una primaria u optar por uno solo.

“Probablemente me van a dejar fuera”, dijo Matthei en Chilevisión, mientras reforzó el llamado a que sean ambos quienes lleguen a la medición. “Tenemos que empezar a tener menos cocina y más preguntarle a la gente”, enfatizó la alcaldesa.

Pero además respondió a su par Joaquín Lavín, quien acusó que se estaba abusando del tema de género, al defender la participación de Matthei por ser la única mujer candidata del sector. “No estoy transformando esto en algo de género. Lo único que digo es que nuestro sector no puede ignorar que hay un tremendo desafío y exigencia de las mujeres para que nos tomen en cuenta. No nos cierren el espacio”, manifestó.

Paralelamente, el presidente de la UDI, Javier Macaya, reiteró que el llamado es que durante esta semana se dé dedicación exclusiva a la elección del 15 y 16 de mayo. “Lo que nos jugamos la próxima semana es demasiado relevante como para estar distrayéndonos en el tema presidencial”, subrayó el diputado, quien este sábado se reunió con ambos aspirantes a La Moneda de manera presencia, para solicitarles que bajaran el nivel de confrontación por el tema.

Publicidad

Tendencias