Publicidad
Alcalde Jadue llamó a votar «a quienes han querido cambiar la Constitución de Pinochet» ELECCIONES 2021 Crédito: ATON

Alcalde Jadue llamó a votar «a quienes han querido cambiar la Constitución de Pinochet»

La mañana de este sábado Jadue acompañó a votar a la candidata de su partido por la comuna de Lo Espejo, Javiera Reyes, y aseguró que los chilenos se aburrieron de aquellos que estaban “cómodos con este modelo”.


El alcalde de Recoleta y precandidato presidencial del Partido Comunista (PC), Daniel Jadue, se refirió a los comicios municipales, de gobernadores y constituyentes, que se llevan a cabo este fin de semana.

El llamado de Jadue, que acompañó a votar al Colegio Blue Star a la aspirante a la alcaldía de Lo Espejo Javiera Reyes, fue hacia la juventud a participar de los comicios y a quienes siempre “han querido cambiar la Constitución de Pinochet”.

“Que escriban la Constitución las personas que siempre han creído que teníamos que cambiar la Constitución, y no aquellos que creían que la Constitución de Pinochet era lo mejor que le había pasado a Chile en la historia y menos aquellos que se acomodaron y gobernaron con ella tan tranquilamente durante 20 años”, dijo el abanderado del PC, quien también va por la reelección al municipio de Recoleta.

“La gente se aburrió de aquellos que prometían sin hacer los cambios y aquellos que se sentían tan cómodos con este modelo, que ya colapsó”, añadió.

Daniel Jadue destacó que las transformaciones de Chile «empiezan desde los territorios, sin ellos no podemos seguir adelante. Nuestra prioridad fundamental es que con ellos ganemos alcaldías y constituyentes, comprometidas con las transformaciones».

Junto con Jadue, Javiera Reyes, también fue acompañada por el presidente del PC, Guillermo Tellier, y el candidato a constituyente y exministro de Michelle Bachelet, Marcos Barraza.

Publicidad

Tendencias