Publicidad
«Dejemos esos temas para el lunes»: Alcalde Lavín vota en Las Condes y elude pregunta sobre candidatura presidencial ELECCIONES 2021 Crédito: ATON

«Dejemos esos temas para el lunes»: Alcalde Lavín vota en Las Condes y elude pregunta sobre candidatura presidencial

Joaquín Lavín fue consultado por su candidatura a La Moneda y fue enfático en señalar que «la decisión sobre quién es el candidato presidencial de la UDI lo toma su Consejo General como ocurre en todos los partidos, eso dejémoslo para el lunes».


Hasta el colegio San Francisco de Las Condes llegó el acalcalde Joaquín Lavín, para emitir su voto en la mega elección de este fin de semana. El precandidato presidencial de la UDI llegó a votar tempranito a su local de votación y depositó sus papeletas sin problemas. Tras cumplir con su deber cívico, el edil abordó las preguntas de la prensa.

Lavín fue consultado por la controversia ante los dichos de la otra candidata presidencial de su partido, Evelyn Matthei, quien aludió a que hay falta de apoyo para su candidatura en su partido. “Hay un acuerdo para que esos temas los dejemos para el lunes“, dijo el actual  alcalde de Las Condes.

“La decisión sobre quién es el candidato presidencial de la UDI, la toma su consejo general, como ha ocurrido en todos los partidos. Dejemos eso para el lunes”, reiteró Lavín.

Además, realizó un llamado a la ciudadanía. “Vengan a votar tranquilos, ya más del 70% de las mesas de Las Condes están constituidas”, agregó.

La actual alcaldesa de Providencia había señalado que estaba segura que el Consejo General de la UDI que se reunirá este lunes 17 de mayo la dejará fuera de la carrera presidencial. “Está absolutamente claro que me van a dejar fuera el día lunes”, dijo Matthei en dicha oportunidad.

Eso sí, la también candidata a reelección por la alcaldía a Providencia aclaró: “Es mejor transparentar esto, me van a dejar fuera, que es distinto a que yo me esté bajando”. «¿Para qué seguir con una farsa, cierto? Si está clara la decisión y es mucho mejor que la ciudadanía lo sepa y yo estoy tranquila”, sentenció.

Publicidad

Tendencias