Publicidad
Falleció candidato a concejal por Padre Las Casas Waldo Silva durante jornada de elecciones ELECCIONES 2021 Foto: Renovación Nacional

Falleció candidato a concejal por Padre Las Casas Waldo Silva durante jornada de elecciones

El deceso del candidato se debió a una larga lucha contra el cáncer y se da justo en medio de la primera jornada de votaciones de la mega elección de este fin de semana. Waldo Silva fue militante de Renovación Nacional (RN), la directiva del partido decidió darle el cupo para que cumplir su deseo de participar en una elección popular.


Este sábado 15 de mayo se confirmó la muerte de Waldo Silva (36), quien fue candidato a concejal por la comuna de Padre Las Casas, en la Región de La Araucanía, tras una larga lucha contra el cáncer.

La noticia fue confirmada por la familia y el Cuerpo de Bomberos de la comuna, ya que el independiente -que iba por la lista de Renovación Nacional (RN)- era voluntario de la institución.

Sus restos serán velados en la parroquia San Antonio de Padua.

«Lamentamos profundamente el fallecimiento del candidato a concejal por PLC, Waldo Silva (QEPD). Mis condolencias a su familia en este triste momento. Mucha fe y paz», lamentó el Intendente de La Araucanía, Víctor Manuel Manoli, según consigna Cooperativa.

La familia de Waldo Silva recalcó que su deceso no fue por Covid-19 como se especuló en un principio. Compañeros de campaña y rivales en las elecciones han entregado diversos mensajes de apoyo a sus cercanos.

Silva Pezoa ya había dejado de participar en la campaña por la elección debido a su estado de salud.

Publicidad

Tendencias