Publicidad
Presidenta del Colmed llama a respetar medidas sanitarias durante votación y evitar aglomeraciones por festejos ELECCIONES 2021

Presidenta del Colmed llama a respetar medidas sanitarias durante votación y evitar aglomeraciones por festejos

Izkia Siches llamó a los comandos, a los Partidos Políticos, a los candidatos y candidatas, «sobre todo a los que van a salir victoriosos, a no relajarnos en el proceso de celebración”.


Hasta el Liceo Benjamín Vicuña Mackenna, en la comuna de La Florida, la presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches, acudió a cumplir su deber cívico, en una jornada de elecciones históricas para Chile.

La titular del gremio médico instó a la ciudadanía a participar, manteniendo los resguardos sanitarios correspondientes. «Esta es mi primera actividad pública desde el nacimiento de mi hija y he querido hacer un espacio justamente para llamar a la ciudadanía de nuestro país a participar en este proceso democrático, hacerlo de forma ordenada con todas las medidas de prevención”, manifestó.

La doctora Siches espera que haya una alta participación e invitó a “la gente más joven” a participar del proceso.

«Estos son procesos muy esenciales para la ciudadanía, ya estamos en este proceso de votación. Yo y todos los ciudadanos y todos nuestros directivos del Colegio Médico van a participar en el proceso de votación, y hemos hecho el llamado la ciudadanía, aunque los números no son tan óptimos, participen», indicó.

«Si lo hacemos con distancia física, con mascarilla, usando el alcohol gel, que los lugares de votación estén bien ventilados, el riesgo de contagio es muy menor, pero sí le tenemos mucho respeto a los espacios de celebración que pueden ocurrir con posterioridad”, añadió.

Consultada por las medidas sanitarias durante las celebraciones, Izkia Siches llamó a los comandos, a los Partidos Políticos, a los candidatos y candidatas, «sobre todo a los que van a salir victoriosos, a no relajarnos en el proceso de celebración”.

Publicidad

Tendencias