Publicidad
Primeras mesas escrutadas en Magallanes dan ventaja a candidato independiente Mauricio Daza seguido por ex ministro UDI Rodrigo Álvarez ELECCIONES 2021

Primeras mesas escrutadas en Magallanes dan ventaja a candidato independiente Mauricio Daza seguido por ex ministro UDI Rodrigo Álvarez

Con el 11,80% de las preferencias, tras el cierre de mesas en la región, los primeros conteos le entregan ventaja al abogado y candidato independiente por la Lista Regionalismo Ciudadano Independiente.


Una hora antes que en el resto del territorio, debido a la diferencia horaria, en la Región de Magallanes se inició el recuento de votos de los candidatos constituyentes.

De acuerdo a los primeros resultados dados a conocer por el Servicio Electoral, con el 21,84% de las mesas escrutadas (114 mesas de un total de 522), en el Distrito 28 lidera Mauricio Daza (Regionalismo Ciudadano Independiente) con el 11,72% de los sufragios, seguido de Rodrigo Alvarez Zenteno (Vamos Chile) con 7,77% y Elisa Giustinianovic (Coordinadora Social de Magallanes) con 7,39%.

Luego viene el conteo de votos para gobernadores regionales, para continuar con los sufragios de alcaldes y finalmente los concejales.

Los resultados dieron un giro, luego que el primer voto contado en Magallanes fuera para Natividad Llanquileo, que va por escaño reservado del pueblo mapuche y parte del Centro de Investigación y Defensa Sur (Cidsur).

Publicidad

Tendencias