Publicidad
UDI reconoce golpe a partidos en mega elección: «Ningún bloque político tradicional tiene una votación que le permita celebrar» ELECCIONES 2021 Captura de Pantalla

UDI reconoce golpe a partidos en mega elección: «Ningún bloque político tradicional tiene una votación que le permita celebrar»

El presidente del gremialismo, el diputado Javier Macaya, reconoció que los resultados de las elecciones de este fin de semana suponen un golpe a los partidos políticos tradicionales, asegurando que no dan para “celebrar”. Por su parte Marcela Cubillos, que lidera parcialmente la carrera para ser constituyente por el distrito 11, agradeció a quienes han votado por ella y destacó la unión entre los partidos de la centroderecha.


«Se ha entregado una señal que debemos ser capaces de escuchar», señaló el diputado Javier Macaya, asegurando que “el pueblo de Chile ha definido que se escriban nuevas reglas una nueva institucionalidad”. El presidente de la UDI hizo referencia así a los resultados preliminares de la mega elección en la que hasta ahora, con más del 50 % de los votos, la clase política tradicional sufre la peor derrota de su historia tras elección en la Convención Constitucional.

Macaya apuntó a la necesidad de ser capaces de buscar acuerdos y sostuvo que «ningún bloque político tradicional tiene una votación que le permita celebrar”. Para el timonel gremialista, “hay que mirar los resultados con humildad e ir con la intención de buscar acuerdos y dialogo».

Marcela Cubillos, que lidera parcialmente la carrera para ser constituyente por el distrito 11, agradeció a quienes han votado por ella y destacó la unión entre los partidos de la centroderecha. «Vamos unidos en un mismo pacto y ese es el espíritu que tenemos que empezar a construir en esa convención», destacó.

La candidata a la convención constitucional destaco que los resultados de hoy «hacen imprescindible la construcción de acuerdos».

«Estoy convencida que acuerdos que se construyan en esta convención no van a ser rígidos. Habrá nuevos ordenamientos para determinadas áreas, en materias de libertades individuales, el espectro social, y la forma de consagrar el régimen político. Habrá que construir acuerdos con personas bloques y sectores. La tarea no es fácil», expresó.

Publicidad

Tendencias