Publicidad
Gobierno «recomienda» a adultos mayores, discapacitados y embarazadas ir a votar entre 14 y 18 horas ELECCIONES 2021 Crédito: ATON (Contexto)

Gobierno «recomienda» a adultos mayores, discapacitados y embarazadas ir a votar entre 14 y 18 horas

«Es un horario donde las personas que más requieren tengan un espacio para votar de mucho cuidado, protegido y expedito”, aseguró la ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar.


El Gobierno recomendó un horario especial para que las personas mayores, personas con discapacidad y embarazadas puedan ir a sufragar este domingo, día de balotaje de gobernadores regionales.

La ministra de Desarrollo Social y Familia, Karla Rubilar, afirmó que «una vez más estamos anunciando que tanto las personas mayores, las personas con discapacidad y las embarazadas ocupen el horario que se sugiere para ir a votar, este horario entre las 14:00 y las 18:00 horas».

«¿Por qué lo recomendamos? Porque es un horario donde las personas que más requieren tengan un espacio para votar de mucho cuidado, protegido y expedito”, aseguró.

La ministra Rubilar recalcó que si bien este es el horario preferencial, pueden ir a votar en cualquier otro horario, y siempre tendrán preferencia.

«Para nosotros es muy importante contar con el voto de las personas mayores, porque todo lo que tenemos hoy día, todo lo que hemos logrado, se lo debemos a ellos, que con trabajo han logrado un Chile que hoy podemos mejorar. Su voto siempre ha sido fundamental para nuestro país”, cerró.

Publicidad

Tendencias