Publicidad
Se dispersan los votos al interior de RN: Joaquín Lavín suma apoyos de diputados Catalina del Real y Gonzalo Fuenzalida ELECCIONES 2021 Crédito: ATON

Se dispersan los votos al interior de RN: Joaquín Lavín suma apoyos de diputados Catalina del Real y Gonzalo Fuenzalida

Del Real, vicepresidenta nacional de RN, explicó que «siempre he estado por Lavín, soy diputada por su distrito». Por su parte, Fuenzalida explicó que «trabajé con Joaquín como diputado en Las Condes, he conocido su trabajo en terreno, su cercanía con la gente, una persona que cuando ha tomado compromisos con los vecinos los cumple».


En Renovación Nacional los votos de cara a las primarias presidenciales de Chile Vamos están dispersos. Si bien el partido tiene un candidato, Mario Desbordes, un grupo de militantes decidió apoyar al independiente Sebastián Sichel. Y ahora, otro grupo de diputados se sumará al comando de Joaquín Lavín, la carta UDI.

Según reporta el diario El Mercurio, desde el comando del candidato presidencial de la UDI han estado trabajando para sumar apoyo desde otros sectores de Chile Vamos. Y por eso miran a RN, partido en el que ya tenían un apoyo definido: el diputado Miguel Mellado. Además, ahora se sumará Gonzalo Fuenzalida y Catalina del Real quienes decidieron no respaldar a Desbordes.

En el citado medio, Del Real, vicepresidenta nacional del partido, explicó que «siempre he estado por Lavín, soy diputada por su distrito» y agregó que «la gente de distintos sectores y comunas lo reconoce y valora como una persona muy social, de buenas ideas, y creo que es la persona más capacitada para representarnos contra una izquierda más dura».

Por su parte, Fuenzalida explicó que «trabajé con Joaquín como diputado en Las Condes, he conocido su trabajo en terreno, su cercanía con la gente, una persona que cuando ha tomado compromisos con los vecinos los cumple».

En cuanto a Desbordes, ambos nombres afirman que hubo factores que influyeron en su apoyo a Lavín. Fuenzalida señala que Desbordes «tomó un discurso en muchos temas totalmente alejado de lo que yo pienso, partiendo por los retiros de los fondos de pensiones». Del Real afirma, en ese sentido, que Desbordes se equivocó al querer competir de forma paralela en la primaria presidencial y en la interna del partido. «Creo que a Mario le falta más experiencia y trayectoria», afirmó.

Ambos coinciden en que «nadie puede ser obligado a votar por alguien, independiente de la militancia».

Publicidad

Tendencias