Publicidad
Paula Narváez: «Nosotros esperamos tener nuestra propia primaria, donde se sientan convocados quienes no pueden concurrir a las elecciones mañana» ELECCIONES 2021

Paula Narváez: «Nosotros esperamos tener nuestra propia primaria, donde se sientan convocados quienes no pueden concurrir a las elecciones mañana»

La abanderada del PS, PPD, PL y Nuevo Trato, abordó las elecciones de este domingo 18 de julio, las primarias presidenciales 2021, en las que participarán los representantes de los pactos Apruebo Dignidad y Chile Vamos.


La centroizquierda, con Unidad Constituyente, no estará el domingo en la papeleta de las primarias presidenciales, en las que si participarán Apruebo Dignidad y Chile Vamos.

El bloque trabaja para intentar llegar unido a las presidenciales del 21 de noviembre y prepara elecciones ciudadanas de forma digital, para el 14 de agosto definir una abanderada o abanderado en conjunto.

La propuesta de comicios ciudadanos de Unidad Constituyente tiene como objetivo llevar un solo candidato en la votación de noviembre, pero el resultado de estas votaciones no excluyen la participación de los candidatos en la papeleta oficial presidencial.

«Nosotros esperamos tener nuestra propia primaria, donde se sientan convocados y convocadas quienes el día de mañana no pueden concurrir a las elecciones primarias, estas son muy importante porque profundizan nuestra democracia, ese fue el origen de las primarias legales», manifestó la candidata presidencial del Partido Socialista (PS) Paula Narváez, tras participar de una jornada de conversación con los vecinos de Bajos de Mena, en la comuna de Puente Alto.

«Lamentablemente nosotros no pudimos participar de estas primarias —del 18 de julio—, no por una decisión nuestra, sin embargo estamos trabajando para tener nuestras propias primarias del sector», agregó.

En tanto, el candidato presidencial de Partido Radical, Carlos Maldonado, recordó que esperan hacer lo correcto, «mejor tarde que nunca».

En la DC, los cálculos de un grupo de personeros, que conocen de cerca el trabajo de Yasna Provoste, y que prefirieron dejar sus nombres en reserva, dice que si bien la presidenta del senado ha realizado un trabajo que apuesta indeleblemente a ser la carta presidencial de su pacto, la decisión de ir o no, depende en gran parte de los resultados de este domingo.

Publicidad

Tendencias