Publicidad
Jadue reaparece y echa mano a datos errados para explicar su derrota: “Me sorprende que en Las Condes Boric haya sacado más votos que Lavín» ELECCIONES 2021

Jadue reaparece y echa mano a datos errados para explicar su derrota: “Me sorprende que en Las Condes Boric haya sacado más votos que Lavín»

El alcalde de Recoleta reapareción en su programa «Sin Maquillaje», que transmite todos los jueves por streaming junto con César Abueid. En la conversación, se refirió a las razones de la victoria de Gabriel Boric (FA) y a su futuro político inmediato.


Reapareció el alcalde de Recoleta Daniel Jadue, tras su derrota en las primarias presidenciales de Apruebo Dignidad realizadas este domingo. Lo hizo en su programa «Sin Maquillaje», que transmite todos los jueves por streaming junto con César Abueid. En la conversación, se refirió a las razones de la victoria de Gabriel Boric (FA) y a su futuro político inmediato. También lo hizo a largo plazo, no descartando otra candidatura presidencial.

Analizando más en detalle el resultado del domingo, Jadue dijo “me sorprende que en Las Condes Gabriel haya sacado más votos que Lavín”, cuestión que repitió unos minutos después, agregando que había ocurrido lo mismo en Vitacura.

Según el Servel, estas aseveraciones de Jadue no son efectivas, ya que dicha comuna Lavín obtuvo 34.397 votos (38,87%), mientras que Boric obtuvo 26.835 (84,51%). En Vitacura, la situación fue igual: 12.283 (32,02%) de Lavín vs 7.085 (89,62%) de Boric.

Sobre el domingo, Jadue afirmó que obtuvo «el mejor resultado que un candidato de izquierda real ha tenido en Chile”. Sin embargo, también señaló que “para la próxima vez, sea quien sea el candidato, espero que la izquierda lo asuma mucho tiempo antes y se mantenga unida”.

“El pueblo no se imagina que en abril del próximo año el sueldo mínimo iba a subir de los 300 y tanto a los 380 y muchos se dejaron llevar por la caricatura”, aseveró.

“Los votos que sacamos nos dejan en una posición muy destacada para pensar una candidatura de izquierda en el futuro”, agregó. Aunque también dijo que “la izquierda no alcanzó a darse cuenta de la posibilidad que tenía, el pueblo tampoco alcanzó ni nosotros a trabajar con ellos”.

“Habríamos tenido que partir mucho antes, de tal manera de haber podido recorrer el país completo”, sostuvo. “Una izquierda que no logra movilizar al pueblo que quiere representar no tiene que gobernar”.

Por último, le consultaron por las críticas a su personalidad y si ésta habrá influido en el resultado. “Si es que alguien me dice tienes que dejar de ser tú para llegar a la Presidencia me parecía muy difícil”, respondió. “No les puedo asegurar que yo no me siga enojando por la infamia, las mentiras”.

Publicidad

Tendencias