viernes, 22 de octubre de 2021 Actualizado a las 13:05

ELECCIONES 2021

PRO quiere estar en la papeleta presidencial de noviembre y baraja dos nombres: ME-O y el senador Alejandro Guillier

por 23 julio, 2021

PRO quiere estar en la papeleta presidencial de noviembre y baraja dos nombres: ME-O y el senador Alejandro Guillier

Crédito: ATON (Contexto)

"El PRO no se va a restar, va a tener candidato a una primaria o para una primera vuelta, y ese candidato es Marco Enríquez-Ominami. Es la primera prioridad para estar en una papeleta", dijo el presidente del PRO, Camilo Lagos. En caso de que los líos judiciales impidan la presencia de ME-O, estará el senador.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El Partido Progresista (PRO) busca estar en la papeleta presidencial de noviembre, y ya barajan nombres para asumir ese desafío. En concreto dos: Marco Enríquez-Ominami y el senador Alejandro Guillier.

Así lo afirmó el presidente del Partido Progresista (PRO), Camilo Lagos, al diario El Mercurio: "El PRO no se va a restar, va a tener candidato a una primaria o para una primera vuelta, y ese candidato es Marco Enríquez-Ominami. Es la primera prioridad para estar en una papeleta". "Lo que la gente está buscando no es rostros nuevos" sino que "cambios" y que ME-O ha instalado "nuevas formas de hacer política, más directa, más inquisitiva".

Aún así, acotó que "por alguna razón, el pueblo de Chile ha decidido no darle la confianza para que lidere los destinos del país en las tres oportunidades pasadas", ya que de darse el escenario, sería la cuarta candidatura presidencial de ME-O.

En la actualidad, ME-O no puede inscribir candidatura porque se encuentra en medio de un juicio por presunta participación en el caso OAS, lo que mantiene sus derechos políticos suspendidos. "Estamos esperanzados de que aquí al 23 de agosto va a estar habilitado", dijo Lagos.

En caso de que no pueda ME-O, entra el nombre del senador Guillier. "Tiene todas las condiciones para asumir ese desafío. No lo descartamos en caso de que Marco no lo asumiera. El senador para nosotros es un puente entre el progresismo y la ciudadanía y la sociedad civil", explicó Lagos.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV