Publicidad
Narváez por modalidad de primaria ciudadana en Unidad Constituyente: «Este fin de semana debería quedar zanjada esa definición” ELECCIONES 2021

Narváez por modalidad de primaria ciudadana en Unidad Constituyente: «Este fin de semana debería quedar zanjada esa definición”

Acompañada de dirigentas/es sociales y de parlamentarios de la región de O’Higgins la candidata a la presidencia, sostuvo que ·el llamado es unas primarias que nos permita cumplir un deber ciudadano y democrático: que la gente cada vez se involucre más y decida más”. Además, enfatizó en que espera resultar la ganadora, “porque sabemos que las fuerzas del socialismo democrático son tremendamente fuertes y tienen un rol fundamental en la historia política y social de Chile”.


La candidata presidencial del PS/PPD/PL y Nuevo trato, Paula Narváez, visitó la región de O’Higgins, oportunidad donde estuvo acompañada por el alcalde de Rancagua, Juan Ramón Godoy, el Gobernador Regional, Pablo Silva, los parlamentarios, Juan Pablo Letelier y Juan Luis Castro, y dirigentes/as políticos y sociales que apoyan la candidatura, oportunidad donde valoró la decisión política de ir a un mecanismo de consulta ciudadana.

Tras el desayuno con dirigentes sociales de la región, Narváez se refirió al acuerdo alcanzado anoche por los partidos de la Unidad Constituyente de realizar una consulta ciudadana, señalando que «estamos muy contentos que los partidos políticos de la Unidad Constituyente y el progresismo hayan arribado a un acuerdo de realizar una consulta ciudadana para dirimir a la candidata de este sector para la elección presidencial. Recordemos que esta ha sido una invitación fraterna que desde nuestra candidatura hemos hecho a los partidos de la Unidad Constituyente».

Sobre una posible votación digital, Narváez afirmó que «hoy van existir más conversaciones y esperemos saber que modalidad se va utilizar para esta consulta ciudadana. Yo prefiero esperar que estas conversaciones sigan ocurriendo —añadió—, para saber los aspectos logísticos que les compete a los equipos técnicos que los partidos han designado para este propósito. Pero este fin de semana debería quedar zanjada esa definición».

A juicio de la candidata presidencial el sello de su candidatura ha sido la participación ciudadana como mecanismo para decidir quiénes son los candidatos o candidatas, «hoy la gente debe involucrarse y decidir más, y es una oportunidad para dar a conocer nuestras propuestas», comentó.

«Nosotros hemos construido participativamente las bases programáticas con más de 400 medidas, que abordan los principales desafíos de nuestro país. No podemos dejar a nadie atrás, personas que han perdido el empleo personas mayores que hoy viven en soledad, son tantas las tareas que hay que conducir con firmeza este proceso, pero generando la estabilidad que el país exige después de un largo tiempo de mucha inestabilidad e incertidumbre, vamos a entregar certezas a Chile para poder construir el futuro», concluyó Paula Narváez.

«Todas estas definiciones debieron haber sido mucho antes del 18 de julio»

Consultada por la candidatura de la senadora de la Democracia Cristiana Yasna Provoste, Narváez destacó que «ayer se formalizó una definición de la candidata de la DC, lo que es un hecho importante, si bien es cierto, esto se sabía, ayer quedó formalizado».

Dijo que «como sector de Unidad Constituyente estamos muy atrasados, todas estas definiciones debieron haber sido mucho antes de las primarias legales del 18 de julio, ahora lo que hay que hacer es trabajar con lo que se tiene, que es las definiciones del día de ayer del Partido Demócrata Cristiano y su candidata presidencial”.

Y sostuvo que quien gane la primarias de la UC, contará con el apoyo de las otras candidaturas. «Yo soy una demócrata de corazón, y cuando yo asumo un compromiso, honro mis compromisos, si en la democracia falla la palabra, falla la fe pública se produce una inestabilidad y un deterioro de nuestra democracia que no puede ocurrir, si concurrimos todos a este esfuerzo unitario, entonces todos y todas debemos seguir trabajando con quien sea la ganadora, por supuesto que espero ser yo, porque sabemos que el socialismo democrático tiene un rol fundamental en la historia política y social de Chile, y haremos valer lo que hemos sido capaces de construir y lo que hoy le proponemos a Chile para el futuro», concluyó la candidata presidencial.

Publicidad

Tendencias