Publicidad
Chahuán insiste en que «no hay espacio para proyectos personales» en la centroderecha y Sichel pide «esfuerzo mayor» de cara a las presidenciales ELECCIONES 2021 Credito: ATON

Chahuán insiste en que «no hay espacio para proyectos personales» en la centroderecha y Sichel pide «esfuerzo mayor» de cara a las presidenciales

Si bien Sebastián Sichel fue el ganador de las primarias de Chile Vamos, no es el único candidato que competirá en su vereda política, ya que José Antonio Kast esbozó su postulación a La Moneda en representación del Partido Republicano. La idea, dijo el timonel de RN, es llegar con un solo candidato del congomerado a la primera vuelta de noviembre y, de acuerdo al presidente del partido, debe ser el ganador de las elecciones del 18 de julio.


El Presidente de Renovación Nacional (RN), Francisco Chahuán, hizo un llamado a sus huestes, a tener un candidato único del sector, luego de la intervención del líder del Partido Republicano José Antonio Kast, quien se mostró disponible para competir en una primera vuelta presidencial a pesar de haberse restado de las pasadas elecciones primarias.

«Estamos convencidos que el único camino posible para enfrentar a la izquierda populista es unidad, unidad y unidad, fundado en nuestras ideas y sin ceder ni un milímetro a la izquierda extrema», manifestó el timonel de RN tras el Consejo General del partido realizado el sábado; instancia en la que se elige a los integrantes de la Comisión Política y del Tribunal Supremo de la colectividad.

Chahuán agregó que «esta tarea exige que tengamos toda la generosidad de anteponer los intereses superiores del país por sobre los proyectos individuales, esto implica llegar con un candidato único del sector a la elección presidencia de noviembre. Lo decimos de nuevo, —insistió— no hay espacio para proyectos personales en la centro derecha y pedimos generosidad, Chile está primero, la patria está primero, la república está primero».

El timonel de RN llamó a descartar los proyectos personales de candidatos presidenciales de la derecha, con el fin de abrir paso a la campaña de Sebastián Sichel. Esta vez, a diferencia de lo sucedido en las primarias con la precandidatura de Mario Desbordes, Chahuán destacó que no habrá libertad de elección para las y los militantes.

El presidente del partido oficialista aclaró además que el 14 de agosto se aprobará la plantilla parlamentaria y que para la elección de consejeros regionales se desarmaron las listas, y RN irá en alianza con el PRI.

En tanto el candidato ganador de las elecciones primarias del oficialismo, Sebastián Sichel, envió un mensaje al Consejo General de RN solicitando un mayor trabajo en conjunto de cara a las presidenciales de noviembre.

«Esta elección presidencial es la más importante que tenemos en el siglo XXI, porque están en juego dos proyectos de sociedad: uno que es el que creemos nosotros, en justicia y libertad; y dos en el que creen otros, que es un proyecto mucho más centrado en una mirada que desconfía de las personas y que confía ciegamente en el Estado», puntualizó el abanderado.

Y solicitó un «esfuerzo mayor. Se puede trabajar en conjunto y podemos colaborar en tener una mejor sociedad, podemos ser mayoría. Depende de nosotros».

Publicidad

Tendencias