jueves, 16 de septiembre de 2021 Actualizado a las 13:20

ELECCIONES 2021

PRO confirma que ofreció cupo como candidato al Senado a Rodrigo Peñailillo: "Cumple todo estándar ético y legal"

por 18 agosto, 2021

PRO confirma que ofreció cupo como candidato al Senado a Rodrigo Peñailillo:

Crédito: ATON

El consejo general del PRO de este fin de semana determinó darle un cupo a Peñailillo, luego que el PPD, su expartido, no lo apoyara debido a los vínculos que tuvo en el Caso SQM.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Rodrigo Peñailillo, exministro del Interior del segundo Gobierno de Michelle Bachelet, volverá a la política. Hace unos días dijo que quería postularse al Senado y ahora ya tiene colectividad que defender. Se trata del Partido Progresista (PRO), quienes le ofrecieron un lugar como candidato.

Según consigna el diario La Segunda, el consejo general del PRO de este fin de semana determinó darle un cupo a Peñailillo, luego que el PPD, su expartido, no lo apoyara debido a los vínculos que tuvo en el Caso SQM.

“Para el PRO, Rodrigo Peñailillo no solo cumple todo estándar ético y legal, sino que es un liderazgo de enorme proyección y capacidad. Esperamos que haga una favorable evaluación de esta posibilidad”, dijo el presidente del PRO, Camilo Lagos, al citado medio.

Peñailillo nunca fuer formalizado en el Caso SQM porque el Ministerio Público decidió no perseverar en su causa, luego que el Servicio de Impuesto Internos (SII) no se querellara contra él ni contra otras 33 personas, si formó parte de la investigación de la fiscalía.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV