sábado, 25 de septiembre de 2021 Actualizado a las 01:30

ELECCIONES 2021

Caída del sitio web y problemas con el padrón se reportan en consulta ciudadana de Unidad Constituyente

por 21 agosto, 2021

Caída del sitio web y problemas con el padrón se reportan en consulta ciudadana de Unidad Constituyente
Asimismo, otras personas que se cambiaron recientemente de vivienda, estaban registrados en la circunscripción de su anterior domicilio.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La consulta ciudadana de Unidad Constituyente, que no opera con la legalidad de los comicios convocados por el Servel, no ha estado exenta de problemas o inconvenientes técnicos. Durante la mañana, usuarios reportaron la caída del sitio web oficial de la consulta y luego se sumaron dificultades para sufragar en los locales de votación.

Electores denunciaron que no pudieron votar porque su nombre no aparecía en el padrón electoral. Una de ellas es Carmen, quien no milita en ningún partido político y no pudo sufragar en la Plaza de Armas de Vallenar, en la Región de Atacama. "Realmente no sé qué pasó, porque no estoy en el listado", señaló a la prensa la mujer, quien además aseguró que al votar en las primarias legales de Apruebo Dignidad y Chile Vamos no tuvo este problema.

En Maipú, un hombre manifestó su molestia por no poder votar en el Colegio General San Martín. "Yo no pertenezco a ningún partido político, soy independiente, llego acá y en la mesa me dicen que no estoy registrado en la plantilla. Así como yo hay varias personas más", aseguró. Y agregó que "es indignante, porque no pude votar. Aquí es cuando uno tiene el derecho a opinar".

En la definición del candidato presidencial de Unidad Constituyente pueden participar mayores de edad militantes de los partidos del pacto y personas independientes.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV