Publicidad
J. A. Kast lanza su candidatura presidencial en La Araucanía ELECCIONES 2021

J. A. Kast lanza su candidatura presidencial en La Araucanía

El exdiputado llegó hasta el Cerro Ñielol, en Temuco, donde fue recibido por sus adherentes y estuvo acompañado por los candidatos republicanos a las elecciones parlamentarias.


En la antesala del plazo de inscripción de candidaturas ante el Servel, el líder del Partido Republicano José Antonio Kast lanzó su candidatura presidencial, con miras a las elecciones de noviembre.

El candidato Kast señaló que algunos de sus ejes de gobierno serán la disminución del tamaño del estado, la defensa de la familia, la intervención en La Araucanía y la eliminación de regulaciones a los emprendedores.

«Bajaré mi sueldo como Presidente de la República a la mitad, y disminuiremos, significativamente, los sueldos y asignaciones de las altas autoridades del Estado», manifestó.

Kast aprovechó para criticar la gestión de Sebastián Piñera y aseguró que «hay una negligencia de nuestro presidente en cumplir en la palabra empeñada».

El abogado de profesión también criticó al nuevo pacto «Chile Podemos +» (ex Chile Vamos). «Podrán cambiarse el nombre, podrán cambiar de rostro, pero no podrán borrar cuatro años de mal gobierno para Chile», fustigó.

Y deslizó críticas al candidato del oficialismo, Sebastián Sichel, con quien disputará los votos de la derecha. «Hay programas que enarbolan las banderas de la izquierda y se resisten a defender con convicción las banderas de la libertad, el orden y el progreso. No da lo mismo quien gana la elección. No da lo mismo quien asumirá el liderazgo del país a partir de marzo», cerró.

Publicidad

Tendencias