Publicidad
Chahuán confirma que Mañalich va de candidato en la RM y asegura que el Senado será “un dique de contención frente a la ola de populismo de la izquierda” ELECCIONES 2021 Aton

Chahuán confirma que Mañalich va de candidato en la RM y asegura que el Senado será “un dique de contención frente a la ola de populismo de la izquierda”

El senador y presidente de Renovación Nacional, Francisco Chahuán, confirmó que invitaron a Jaime Mañalich a “integrar la lista para el Senado de nuestra coalición y finalmente tomó la decisión de acompañar” al pacto. Hasta ahora las duplas que competirán por cada partido de la coalición en la RM son: Manuel José Ossandón y Marcela Sabat que irán por Renovación Nacional, María José Hoffmann y Jorge Alessandri por la UDI, y Luciano Cruz-Coke y Jaime Mañalich por Evópoli.


Hasta las 00:00 horas del día de hoy tienen los partidos políticos para inscribir a sus candidatos que competirán en las elecciones presidenciales y parlamentarias del 21 de noviembre. Y una de las noticias de la jornada, confirmadas por la derecha, fuer la candidatura del exministro Jaime Mañalich a senador por la Región Metropolitana por Chile Podemos Más.

Así lo confirmó el presidente de RN, Francisco Chahuán. “Nuestra coalición está haciendo una negociación tanto a nivel parlamentaria como de consejeros regionales que sea ordenada, generosa e inteligente”, informó el senador de RN.

“Es por eso que hemos invitado a los mejores hombres y mujeres, entendiendo que la madre de todas las batallas es la batalla por el Senado para generar un dique de contención frente a la ola de populismo de la izquierda”, expresó Chahuán.

“Es por eso, que invitamos a Jaime Mañalich a integrar la lista para el senado de nuestra coalición y finalmente tomó la decisión de acompañar a nuestros dos extraordinarios senadores: Marcela Sabat y Manuel “Cote” Ossandón. No nos importa el partido por el que vayan”, concluyó.

Hasta ahora las duplas que competirán por cada partido de la coalición Chile Podemos Más en la RM son: Manuel José Ossandón y Marcela Sabat que irán por Renovación Nacional, María José Hoffmann y Jorge Alessandri por la UDI, y  Luciano Cruz-Coke y Jaime Mañalich por Evópoli.

Mira la intervención de Francisco Chahuán acá:

Publicidad

Tendencias