lunes, 25 de octubre de 2021 Actualizado a las 20:38

ELECCIONES 2021

El guiño de Sichel al oficialismo: suma a Francisco Undurraga (Evópoli) e Isabel Plá (UDI) como voceros de campaña

por 25 septiembre, 2021

El guiño de Sichel al oficialismo: suma a Francisco Undurraga (Evópoli) e Isabel Plá (UDI) como voceros de campaña

Crédito: ATONntalla

La militante UDI y exministra de la Mujer y Equidad de género, junto al vicepresidente de la Cámara y representante de Evópoli, acompañarán en la labor a Katherine Martorell, exsubsecretaria de Prevención del Delito, quien hasta ahora desempeñaba esa labor en solitario.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

En una complicada relación se encuentra la campaña de Sebastián Sichel con los partidos del oficialismo. El pasado debate presidencial dejó en claro que, en la derecha de las elecciones, el candidato independiente de Chile Podemos + está marcando diferencias con el abanderado del Partido Republicano, José Antonio Kast. En especial, tras lo dicho por el mismo Sichel en el debate, al asegurar que era una candidatura "antipartidos".

Hoy Sichel da una señal clara a los partidos del bloque, sumando a dos nuevos rostros a su campaña. Isabel Plá (UDI) y Francisco Undurraga (Evópoli), quienes acompañarán en las vocerías a Katherine Martorell (RN) quien ya lleva varias semanas en esta labor.

"Van a estar dando a conocer nuestro programa, conquistando corazones, porque eso es parte de este proyecto político que es poner al centro a las personas, para lograr llegar a todos y todas con nuestros sueños de país", dijo la ex subsecretaria de Prevención del Delito, en un punto de prensa tras la presentación de las vocerías.

Por su parte, Plá agradeció la invitación de Sichel y sostuvo que "mi papel va a ser transmitir el mensaje, potencia y reconectar con mucha fuerza el mensaje de nuestro candidato presidencial en nuestras bases, en nuestros militantes y especialmente en cientos de hombres y mujeres que también postulan a cargos de elección popular".

La ex ministra de la Mujer fue enfática en que Sebastián Sichel "es el candidato de nuestra coalición y es el candidato de la UDI".

Undurraga, en tanto, afirmó que "nosotros honramos nuestra palabra y aquí estamos para construir un Chile que no viene desde cero, sino con una historia de la cual estamos orgullosos, pero creemos que todavía tenemos mucho que aportarle al país, y para eso necesitamos una persona para el Chile que comienza y que tenga las capacidades de liderazgo de Sebastián Sichel, por eso nos ponemos a disposición del candidato y de Chile y todos los chilenos".

El coordinador de la campaña, Pedro Browne, dio la bienvenida a ambos voceros. "Estamos fortaleciendo nuestro equipo y nuestra candidatura para enfrentar de buena forma la segunda vuelta, y para eso tenemos que prepararnos con una mirada más diversa desde el comando, para representar de mejor forma a los chilenos y convocar a quienes quieren cambios en paz, en libertad y en democracia".

Cabe mencionar que hubo otro acercamiento a los partidos durante la jornada. Sichel participó en el Consejo General de Evópoli, ocasión en que pronunció un discurso y el presidente de la colectividad, Andrés Molina, se mostró satisfecho con la participación del candidato. "La verdad es que compartimos los principios, las ideas, y la importancia de que Sebastián Sichel sea el próximo presidente de Chile. Sin duda nuestros candidatos están ad portas de trabajar por nuestro candidato sin ningún distingo, convencidos de que es lo que Chile necesita", señaló el parlamentario por La Araucanía.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV