Publicidad
Sichel deja en libertad de acción a partidos de Chile Podemos + con dura crítica a Kast: “No construiremos zanjas, donde los chilenos quieren puentes” ELECCIONES 2021

Sichel deja en libertad de acción a partidos de Chile Podemos + con dura crítica a Kast: “No construiremos zanjas, donde los chilenos quieren puentes”

Ante la prensa, Sichel realizó una amplia crítica en torno a los acuerdos con partidos que no se estarían cumpliendo tras las primarias presidenciales, ofreciendo a las tiendas «libertad de acción» y que «tomen definiciones » de cara a las elecciones de noviembre. [ACTUALIZADA]


En un punto de prensa realizado desde su comando, el candidato presidencial de Chile Podemos +, Sebastián Sichel (ind) dejó en libertad de acción a partidos de su coalición, a raíz de que varios militantes han optado por apoyar al candidato del Partido Republicano, José Antonio Kast.

Ante la prensa, Sichel realizó una amplia crítica en torno a los acuerdos con partidos que no se estarían cumpliendo tras las primarias presidenciales, ofreciendo a las tiendas «libertad de acción» y que «tomen definiciones » de cara a las elecciones de noviembre.

“Quiero pedirle a los partidos que se sientan en libertad de acción, de tomar la decisión que ellos quieran, respecto de sus apoyos partidarios. Nosotros estamos orgullos de haber participado en una primaria y haberla ganado, pero también creemos en la libertad que ellos puedan tener, para volver a proyectos antiguos”, indicó Sichel.

También tuvo críticas a los parlamentarios que decidieron apoyar a Kast: «hay algunos que quieren volver atrás», que «solo apoyaban por su conveniencia y mirando las encuestas del día. No creen de verdad en los cambios» y que buscan apoyar «una antigua derecha».

“No construiremos zanjas, donde los chilenos quieren puentes”, añadió en referencia a José Antonio Kast. No vamos a aceptar el chantaje de aquellos que quieren que me transforme en algo que no soy: una persona de extrema derecha”.

RN y Evópoli siguen apoyando a Sichel

En conversación con 24 Horas, el presidente de RN, Francisco Chahuán, reiteró que su partido apoyará a Sebastián Sichel porque ese era el acuerdo suscrito al ganar las primarias de Chile Vamos.

«Renovación Nacional cumple sus compromisos y seguimos dándole el respaldo”, aseguró.

Es más, afirmó que Sichel «es el único candidato (del sector) capaz de ganar en segunda vuelta”.

En tanto, el presidente de Evópoli, Andrés Molina, sostuvo que en el partido están convencidos «de que el proyecto que lidera Sebastián Sichel es el mejor para el Chile que viene. Además hay que honrar los compromisos y este es un proceso democrático que lo eligió a él como el líder de este proyecto».

Publicidad

Tendencias