Publicidad
Giorgio Jackson (RD): «La propuesta de Kast es probablemente de las más irresponsables que hay en la escena» ELECCIONES 2021

Giorgio Jackson (RD): «La propuesta de Kast es probablemente de las más irresponsables que hay en la escena»

El diputado de Revolución Democrática (RD) aseguró que la propuesta del candidato presidencial del Frente Social Cristiano «no solamente es aberrante en materia de DD.HH., sino que en materia económica nos vuelve a los años 80, a un escenario de incertidumbre».


Giorgio Jackson se lanzó con todo en contra la campaña presidencial de José Antonio Kast, cuya propuesta el diputado RD calificó como «probablemente de las más irresponsables que hay en la escena». Así el generalísimo de Gabriel Boric entró a un virtual escenario de balotaje entre la carta de Apruebo Dignidad y la del Frente Social Cristiano.

«Hay que trabajar más duro, porque nuestra candidatura ha estado sujeta a mucho mayor escrutinio que la del resto», aseguró Jackson, consultado por cuál es la estrategia para enfrentar a José Antonio Kast en una proyectada —según encuestas— segunda vuelta presidencial entre Kast y su abanderado.

El coordinador de la campaña presidencial de Boric conversó con La Tercera y sostuvo que la campaña del líder del Partido Republicano «no ha sido sujeto» a la misma presión y que, sin embargo, «cuando uno mira sus propuestas uno se da cuenta de que no solamente es aberrante en materia de DD.HH., sino que en materia económica nos vuelve a los años 80, a un escenario de incertidumbre».

«Kast, aunque repita que esto lo quiere compensar con crecimiento, necesitaría más de 10 puntos de crecimiento adicionales para poder compensarlo y eso es imposible de generar. La propuesta de Kast es probablemente de las más irresponsables que hay en la escena», sentenció el diputado Jackson.

«La propuesta de Kast es más bien un cambio que va en la dirección opuesta. Un retroceso y una profundización de una serie de políticas que lo único que nos pueden garantizar es mayor inestabilidad y vulnerabilidad de las familias chilenas», agregó el parlamentario RD e integrante del círculo cercano a Boric.

Jackson reiteró que en Apruebo Dignidad «vemos como algo malo para el país que esas ideas (las de Kast) crezcan». Asimismo indicó que «estamos en un escenario de mucha precariedad», ya que «este gobierno ha dejado una situación de crisis con la pandemia, una crisis económica gigantesca».

«Hay un germen que todavía no se logra ver del todo bien. Si este gobierno, por más que quiera decir lo contrario, fue el que le echó leña al conflicto no solo a nivel nacional, sino también en la Región de La Araucanía y el proceso migratorio. El gobierno ha tenido mucha responsabilidad en lo que está pasando, una situación donde las familias están con miedo. Y ese miedo es caldo de cultivo para que muchas personas crean que lo que se necesita es mano dura», argumentó.

En ese sentido, consultado por responsabilidades de la izquierda, Giorgio Jackson recalcó: «A pesar de que lo hemos dicho reiteradas veces, tenemos que ser más claros en cómo queremos que esa violencia termine. Esas cosas Gabriel las ha planteado con todas sus letras, pero nos ha costado explicitar que nuestro camino para la erradicación de la violencia es el camino sustentable, en el que además de hacer cumplir la ley, se hace diálogo político para que los problemas que están de fondo puedan llevarse al mínimo».

Publicidad

Tendencias