Publicidad
Daniel Jadue apuesta por Gabriel Boric como nuevo presidente de Chile y asegura que Kast no es el rival «más fuerte» ELECCIONES 2021 Crédito: ATON

Daniel Jadue apuesta por Gabriel Boric como nuevo presidente de Chile y asegura que Kast no es el rival «más fuerte»

«Podemos ganar en primera vuelta. No hay rival fuerte, el único candidato fuerte es Gabriel Boric», destacó el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue (PC) sobre el abanderado presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric.


El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue (PC) reiteró su apoyo al candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, y destacó su programa de Gobierno, el que está marcado por descentralización, feminismo, crisis climática y trabajo digno.

«Podemos ganar en primera vuelta. No hay rival fuerte, el único candidato fuerte es Gabriel Boric», destacó a radio Futuro. Sobre sus rivales, Jadue deja en claro que el candidato del Partido Republicano, José Antonio Kast -quien aparece como líder en algunas encuestas- no es el rival «más fuerte».

«No creo que sea el más fuerte. Es el enemigo de las libertades públicas, el niño símbolo de la dictadura militar, el que quiere criminalizar el aborto de las mujeres o de la unión civil», aseveró.

En cuanto al programa presidencial, Jadue dijo que lo que plantea Boric «está recogido fundamentalmente de las propuestas del Partido Comunista. Cerca de un 70% del programa inicial que se debatió en la primaria ya tenía coincidencias significativas. Se incorporaron algunas propuestas como la negociación ramal, se mejora la propuesta de reforma municipal, se incorpora el seguro universal de salud y se avanzan en muchas áreas».

Sobre el PC, Jadue dijo que muchos tratan de desprestigiarlos: «No hay muchos partidos que demuestren las mismas credenciales. Hemos sido los más leales y los más fieles a los programas que firmamos, hay algunos que no se leyeron lo que firmaron, que es una irresponsabilidad burda. Nosotros nunca nos hemos cambiado de vereda ni nunca traicionamos los programas».

Publicidad

Tendencias