Publicidad
Ministro Paris corrige a Franco Parisi: «El término inconcluso no existe» en los exámenes PCR ELECCIONES 2021 Crédito: ATON

Ministro Paris corrige a Franco Parisi: «El término inconcluso no existe» en los exámenes PCR

«Los resultados de las PCR en nuestro país son o positivos o son negativos o son indeterminados. La muestra indeterminada es ocasionalmente en situaciones donde ya sea la calidad de la muestra o el proceso de la toma no sido adecuado y se le exige una nueva toma de PCR. Esas son las exigencias para entrar al país», explicó la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza.


Por un PCR «inconcluso», el candidato presidencial del Partido de la Gente, Franco Parisi, no llegó al país este pasado 7 de noviembre, como estaba presupuestado. Según su partido, deberá repetir la prueba, y una vez tenga los nuevos resultados, «tomará el primero vuelo con destino al territorio nacional».

De inmediato, el término «PCR inconcluso» llamó la atención de la gente. Por lo mismo, esto fue consultado al ministro de Salud, Enrique Paris, durante el balance de la pandemia del Covid-19 realizado este lunes. Y el ministro descartó la existencia de este tipo de resultados.

«El término inconcluso no existe como una respuesta cuando no se hace un examen de ese tipo», dijo el ministro Paris, quien posteriormente le dio la palabra a la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza.

«Todas las personas que viajan a Chile, chilenos o extranjeros, deben contar con un test PCR negativo, no más allá de 72 horas de tomada la muestra. No sirven ni los antígenos ni los anticuerpos. Tiene que ser un test de PCR para poder ingresar a nuestro país. Un test negativo», dijo Daza.

«En ese contexto los resultados de las PCR en nuestro país son o positivos o son negativos o son indeterminados. La muestra indeterminada es ocasionalmente en situaciones donde ya sea la calidad de la muestra o el proceso de la toma no sido adecuado y se le exige una nueva toma de PCR. Esas son las exigencias para entrar al país», cerró.

Publicidad

Tendencias