Publicidad
Confirman fallecimiento de candidata a diputada del PDG Victoria Soto previo a inicio de la elección ELECCIONES 2021 Foto vía Facebook: Victoria Soto Diputada Distrito 9

Confirman fallecimiento de candidata a diputada del PDG Victoria Soto previo a inicio de la elección

La muerte por Covid-19 de la postulante al Parlamento por el Distrito 9 fue confirmada por el propio abanderado de la colectividad, Franco Parisi, durante una entrevista. En tanto Servel ratificó que el nombre de la fallecida mujer de 50 años, guardia de seguridad de profesión, continúa como opción en la papeleta.


En medio de las elecciones presidenciales y parlamentarias que se llevan a cabo este domingo 21 de noviembre, el Partido de la Gente (PDG) informó el fallecimiento — ocurrido antes del inicio de las votaciones— de su candidata a diputada por el Distrito 9 de la región Metropolitana, Victoria Soto.

La noticia fue confirmada por el abanderado presidencial del PDG, Franco Parisi, quien señaló durante una entrevista con TVN: «Lamentablemente una de nuestras candidatas falleció por covid-19 el día viernes».

Victoria Soto, de 50 años de edad, se desempeñaba como guardia de seguridad y comerciante, siendo esta su primera irrupción como candidata en unas elecciones.

Desde el Servel comunicaron que electoralmente no cambia la situación de la candidata fallecida dado que el organismo no ha sido informado del deceso de manera oficial. Por lo tanto el nombre de Victoria Soto sigue en la papeleta.

Jorge Passadore, vicepresidente del PDG dijo a Emol que la candidata se encontraba en un delicado estado de salud producto del coronavirus.

La presidenta de la colectividad en la región Metropolitana, Valeska Oyarce manifestó en tanto que Soto «era una persona muy querida» dentro de la colectividad, por lo que fue homenjeada durante la noche del sábado.

Publicidad

Tendencias