lunes, 24 de enero de 2022 Actualizado a las 23:16

ELECCIONES 2021

Timonel UDI emplaza a Sichel: "Espero que él se sume al proyecto que tiene que ver con derrotar al comunismo"

por 27 noviembre, 2021

Timonel UDI emplaza a Sichel:
Según el diputado y senador electo en la última pasada política, "la campaña de Sichel no se perdió porque la estructura territorial de la UDI o RN haya estado con menos fuerza". A su juicio, "creerse dueño del voto de las personas es una falta de respeto hacia los electores y es el peor error que podríamos haber cometido".
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El presidente de la UDI y recién electo senador por la Región de O’Higgins, Javier Macaya, explicó lo sucedido la noche del 21 de noviembre, cuando el abanderado de Chile Podemos Más Sebastián Sichel reconoció su derrota y no contó con la compañía de ninguno de los timoneles del pacto centroderechista.

"Habíamos conversado con la directiva que primero íbamos a apersonarnos en el comando de Sichel, y si el ganador era Kast, íbamos a ir primero donde Sichel y después donde Kast. Cuando íbamos adonde Sichel, se nos avisa que había dado su declaración y que ya no estaba en el comando, por lo tanto, no tenía sentido llegar", argumentó Macaya en conversación con La Tercera.

El timonel gremialista puso énfasis en su amistad con Sichel y aseguró que "tenemos una buena conversación". En ese sentido, sobre el futuro político del expresidenciable, el parlamentario dijo: "Espero que él se sume al proyecto que tiene que ver con derrotar al comunismo y defender las ideas de la libertad en nuestro país".

Según el diputado y senador electo en la última pasada política, "la campaña de Sichel no se perdió porque la estructura territorial de la UDI o RN haya estado con menos fuerza". "Cada persona tiene sus convicciones, su libertad y es dueña de su voto. Creerse dueño del voto de las personas es una falta de respeto hacia los electores y es el peor error que podríamos haber cometido", agregó Javier Macaya.

Respecto a lo que sucederá con su conglomerado, el congresista de la UDI no descartó que la coalición sufra modificaciones en el mediano plazo, "pero no es el momento para estar preocupados de los perfilamientos individuales o de qué tipo de coalición vamos a tener después de la segunda vuelta", sostuvo.

"Nuestro sector tiene que enfocarse en el triunfo de Kast. Esta es la elección más importante en las últimas décadas y la meta está a 20 días. Estando en juego que las fuerzas populistas de la izquierda lleguen a gobernar con una injerencia fundamental del PC, no hay tiempo que perder", remarcó.

"Después podremos reflexionar sobre eso y no tengo duda de que se va a dar esa conversación, porque si Kast es Presidente, va a necesitar a los 24 senadores y los 53 diputados de Chile Vamos; él va a necesitar, para su gobernabilidad, la estructura política de nuestra coalición", añadió.

Y concluyó: "Chile Vamos es una marca consolidada, tendremos que ver cómo seguimos hacia adelante".

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV