Publicidad
Partido Progresista entrega apoyo «sin condiciones» a Gabriel Boric en segunda vuelta ELECCIONES 2021

Partido Progresista entrega apoyo «sin condiciones» a Gabriel Boric en segunda vuelta

La colectividad liderada por el excandidato presidencial Marco Enríquez-Ominami, confirmó su apoyo al abanderado de Apruebo Dignidad tras realizar un Consejo General Ampliado.


«Sin condiciones», el Partido Progresista (PRO) confirmó su apoyo a la candidatura de Gabriel Boric, de cara a la segunda vuelta presidencial que se realizará el próximo 19 de diciembre.

«Ante la amenaza que expresa para nuestra sociedad el avance ultra conservador de la candidatura de José Antonio Kast, hacemos un llamado a nuestras bases militantes y simpatizantes a nivel nacional, a sumarse de manera activa a los comandos territoriales de Gabriel Boric», señaló la colectividad a través de un comunicado.

El PRO también pidió «promover la más amplia unidad política y social para consolidar una mayoría en las urnas en diciembre».

«Los y las progresistas reiteramos el llamado a todas las fuerzas que nos encontramos entorno al apoyo del Apruebo en el plebiscito, a la necesidad de avanzar hacia la construcción de una gran coalición democrática que no sólo permita ganar la elección frente el ultra conservadurismo, sino también a dar gobernabilidad al país y defender el proceso constituyente, que José Antonio Kast intenta bloquear», agrega el PRO.

Además, llamaron a las fuerzas de centroizquierda a «dejar a un lado los discursos de división en nuestro sector para avanzar de manera decidida a la más amplia unidad política y social».

Cabe mencionar que, tras el resultado de la primera vuelta del pasado 21 de noviembre, el Partido Socialista (PS) y el Partido Por La Democracia (PPD) anunciaron su apoyo a Boric para la segunda vuelta.

Este domingo la Democracia Cristiana realiza su Junta Nacional para determinar si apoyará oficialmente a la carta de Apruebo Dignidad en su contienda frente a Kast.

Publicidad

Tendencias