Publicidad
Vocera de comando de Kast asegura que propuestas de Sichel ya estaban en el programa pero «tal vez mal redactado» ELECCIONES 2021 Crédito: ATON

Vocera de comando de Kast asegura que propuestas de Sichel ya estaban en el programa pero «tal vez mal redactado»

Macarena Santelices, vocera del comando de José Antonio Kast, afirmó que falta una instancia de comunicación entre Kast y Sichel para que planteen cada uno sus puntos de vista. «Hay que darle una oportunidad a Sichel, falta una conversación con José Antonio Kast».


Sigue el control de daños dentro del comando de José Antonio Kast (Frente Social Cristiano) a raíz del documento que le entregó el ex candidato Sebastián Sichel, donde propone «los nueve compromisos para reforzar la Democracia», los que ejercen como condiciones para manifestar públicamente respaldo a su candidatura. Esto, porque varios de los puntos mencionados por Sichel –como no cerrar el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH, mantener a Chile en la ONU y el respeto irrestricto a la diversidad– chocan directamente con el programa de Kast.

De hecho, este martes la vocera de campaña, Macarena Santelices señaló que «siempre tendremos la mejor disposición para acoger a quienes se quieran sumar a nuestro proyecto de futuro. Las ideas y mejoras a nuestro programa de gobierno son bienvenidas, de hecho, muchos de los puntos que se mencionan han sido previamente incluidos porque, como lo he señalado, nuestro programa no está escrito en piedra».

Horas más tarde, en conversación con T13 Noche, reafirmó sus dichos: “lo que pide Sichel es básico y siempre estuvo en el programa de Kast”.  “Tal vez mal redactado, pero estaba”, precisó Santelices.

En esa línea, afirmó que falta una instancia de comunicación entre Kast y Sichel para que planteen cada uno sus puntos de vista. «Hay que darle una oportunidad a Sichel, falta una conversación con José Antonio Kast».

Santelices también se refirió al viaje de Kast a Estados Unidos, descartando que sea para reunirse con Franco Parisi, candidato presidencial del Partido de la Gente. «Hasta el momento no está agendada una reunión de José Antonio Kast con Franco Parisi en Estados Unidos», cerró.

Publicidad

Tendencias