Publicidad
Nueva encuesta mantiene la tendencia sobre triunfo de Boric: Criteria asegura que candidato de Apruebo Dignidad supera en 8 puntos a Kast ELECCIONES 2021 Crédito: ATON

Nueva encuesta mantiene la tendencia sobre triunfo de Boric: Criteria asegura que candidato de Apruebo Dignidad supera en 8 puntos a Kast

La última Tú Influyes revelada esta semana daba un claro favoritismo en la segunda vuelta presidencial de Gabriel Boric (Apruebo Dignidad) frente a José Antonio Kast (Frente Social Cristiano). Este jueves, se publicó la quinta medición en esta materia, la de Criteria, la que mantiene la tendencia que han venido revelando distintos estudios: Boric se impone a Kast en el balotaje. A los 1.620 casos consultados entre el 25 y 29 de noviembre, se les preguntó “si las elecciones presidenciales fueran el próximo domingo, ¿por cuál de los/as siguientes candidatos/as votarías?”. Ante esta pregunta, Boric obtiene un 54% de los votos, mientras que Kast alcanza un 46% de las preferencias. Según los resultados, Boric tendría su principal fortaleza entre votantes mujeres, donde triunfa con un 59%. Por su parte, Kast obtiene un 53% de las preferencias entre hombres.


Una quinta encuesta parece mantener la tendencia que han venido mostrando anteriores mediciones -la última fue Tú Influyes- de cara a la segunda vuelta presidencial entre Gabriel Boric y José Antonio Kast. Esto, porque según la encuesta Criteria, el candidato de Apruebo Dignidad lidera las preferencias, superando por 8 puntos porcentuales al abanderado del Frente Social Cristiano.

A los 1.620 casos consultados entre el 25 y 29 de noviembre, se les preguntó “si las elecciones presidenciales fueran el próximo domingo, ¿por cuál de los/as siguientes candidatos/as votarías?”. Ante esta pregunta, Boric obtiene un 54% de los votos, mientras que Kast alcanza un 46% de las preferencias.

Según los resultados, Boric tendría su principal fortaleza entre votantes mujeres, donde triunfa con un 59%, mientras que en hombres sólo llega a un 47% de las preferencias. Igualmente, en el sector 18-29 años, el diputado por Magallanes alcanza un 71%.

Por su parte, Kast obtiene un 53% de las preferencias entre hombres, un 62% en personas mayores de 62 años, un 60% entre 55 a 64 años y un 55% en el sector económico ABC1.

La situación cambia cuando a los encuestados se les pregunta “¿Quién crees que será el próximo presidente de Chile?”, ya que ambos candidatos tienen un empate con 40%, mientras que 20% responde que no sabe.

En cuanto a la evaluación positiva, Boric sigue manteniendo una distancia por sobre Kast, aumentando en dos puntos porcentuales, ya que se sitá en 34% vs los 27% de Kast, quien cae 2 puntos.

Por otro lado, Boric también logra revertir el aumento en su evaluación negativa, la que iba en picada hace 3 meses. Ahora presenta un cambio de menos 6 puntos porcentuales alcanzando un 34%, en cambio, Kast aumenta 3 puntos llegando a un 56%.

Lea los resultados de la encuesta en el siguiente link.

Publicidad

Tendencias